Más de mil ochocientos alumnos participaron en encuentro de adolescentes en Coliseo Inca

Share:

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

El Lema es: “Todo a su tiempo la maternidad es un asunto serio”. Con la participación de más de 1,800 alumnos provenientes de diferentes colegios de la región la Libertad, entre hombres y mujeres, se desarrollo el I Encuentro de jóvenes, organizado por EsSalud la Libertad, con la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes para que conozcan las diferentes alternativas  anticonceptivas que existen y puedan tomar decisiones  informadas sobre  su salud sexual y salud reproductiva y  con el propósito  de prevenir el alto índice de embarazos no planificados en adolescentes,  lo informo el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial la Libertad.

 

El Dr. Mora dijo que esta actividad se desarrollo en el marco de la Semana de la Prevención de Embarazo en  Adolescentes y en el Día de la Juventud,   y el lema  de esta actividad es: “Todo a su tiempo la maternidad es un asunto serio”,  agrego que los colegios que participaron fueron San Nicolás, Víctor Andrés Belaunde, Cesar Vallejo y Modelo de Trujillo: José Carlos de Mariátegui de El Porvenir, Santa Edelmira de Víctor Larco, así mismo  los colegios de La Esperanza,  Laredo,  Salaverry, Moche y Florencia de Mora, entre otros colegios de secundaria, quienes fueron convocados por los Centros Asistenciales  de EsSalud la Libertad, de acuerdo a sus jurisdicciones.

 

Por su parte la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga,  Jefe de la oficina de Atención Primaria  reveló que en este evento se realizo diferentes concursos  de canto, baile, danzas,  también hubo   una maratón bailable entre todos los adolescentes, quienes recibieron regalos y muchas sorpresas.

 

Agrego la Dra. Elizabeth Pinedo,  que esta  actividad estuvo  a cargo de la Obstetriz Amparo Chirinos, coordinadora de salud sexual y reproductiva, quien realizo las coordinaciones con las Obstetrices y Psicólogas de los Hospitales de la Red La Libertad.

Comentarios

Previous Article

Manuel Llempén: “Generaremos oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes”

Next Article

El brusco auge de millonarios en América Latina: ¿Dónde viven y cuánto ganan?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + eleven =