Más de mil metros cúbicos de residuos retirados de av. Ricardo Palma

(Trujillo).- Continuando los trabajos para tener un Trujillo lindo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante un arduo trabajo del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), retiró más de mil metros cúbicos de escombros, basura y otros residuos que obstruían la avenida Ricardo Palma.

Esto, como iniciativa instaurada por el alcalde provincial, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, desde que asumió el mando de la ciudad. Por lo que, tras cuatro días de labor, personal de Segat logró recuperar una importante vía que no fue atendida adecuadamente hace ocho meses atrás.

De esta forma, se recogió gran cantidad de desmonte de ambas aceras, empleando maquinaria pesada y un importante contingente de trabajadores de la subgerencia de Limpieza Pública, quienes se desempeñaron durante tres turnos, considerando que aún queda el recojo de casi 100 metros cúbicos más.

Este labor consistió en la intervención de 200 metros lineales, lo que permitió la recuperación de 3 mil 200 metros cuadrados de transitabilidad peatonal, en beneficio de los moradores y transportistas que frecuentan la zona.

No obstante, pese al esfuerzo que se realiza para mantener calles y avenidas limpias, se ha confirmado la presencia de personas que reinciden en el arrojo de sus desechos en el lugar.

Se destaca que, se realizará la segunda etapa de esta intervención, donde el personal de la Subgerencia de Áreas Verdes se encargará de la siembra y plantación de césped y árboles ornamentales, a fin de mejorar la imagen de la zona y recuperar la ciudad.

Comentarios