Más de 700 mil soles recaudó Licencias de la MPT durante 2013

Más de 700 mil soles recaudó Licencias de la MPT durante 2013

 

En un informe entregado por el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), con respecto a los ingresos por pagos a los procedimientos contenidos en el TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos) de la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), de enero a diciembre del 2013, se registró una recaudación de 711 mil 215.03 nuevos soles.

 

“Esto es un buen indicador de que los emprendedores trujillanos están tomando conciencia de que la formalización es una de las mejores formas en que pueden ayudar a la comunidad y a ellos mismos”, comentó Jackeline Bustamante Fernández, Subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT.

 

Asimismo dentro de los logros de otros de sus objetivos como la reducción de puntos críticos a través de la fiscalización y sanción administrativa, tenemos que se han hecho 320 operativos diurnos y nocturnos en atención a quejas sobre licencias de funcionamiento, publicidad y espectáculos en puntos críticos de la ciudad.

 

También se han realizado 408 actividades de monitoreo es decir la fiscalización posterior a las licencias y/o autorizaciones emitidas, estas actividades son realizadas semanalmente a lo largo del año.

 

En el inicio de procedimientos administrativos sancionadores se superó largamente la meta con un 615.38%, 1600 intervenciones y en cuanto a medidas correctivas como clausuras o retención de bienes se realizaron solo 85 debido a la disminución de quejas por parte de los vecinos.

 

“Estos logros, estas metas alcanzadas y en muchos casos largamente superadas son un buen síntoma del sistema ordenado que deseamos impartir, no es solo los empresarios los que se benefician sino la comuna en general, al poder atender quejas y de esta manera tener una acción más participativa” acotó la funcionaria edil.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *