Más de 6 millones de soles dejó de pagar el Club Libertad por uso de terreno

Siguiendo con la defensa del patrimonio de todos los trujillanos, el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe, anunció que la Municipalidad Provincial de Trujillo ha iniciado un proceso para cobrar los más de 6 millones de soles que el Club Libertad ha dejado de pagar por el terreno que ocupa, desde 1991, año en que terminó la cesión de uso.

Luego de valorizar el costo del alquiler mensual del mencionado terreno en cerca de 20 mil soles mensuales, se procedió a iniciar el proceso concilitario a través del cual se busca hacer efectivo el pago.

Según precisó el procurador de la MPT, Jorge Seminario Mauricio, para el próximo 29 de diciembre se ha fijado la primera audiencia. En caso de que los representantes del club no se presenten, se les volverá a citar, pero de no haber una respuesta, se iniciará un proceso judicial como corresponde.

Asimismo, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, saludó la decisión de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia, que por cuatro votos a favor (de cinco) ordenó regresar a segunda instancia el proceso que permitirá a la MPT recuperar el terreno donde funciona el Club Libertad.

“La Corte Suprema ha dispuesto que el proceso regrese a la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. En la sentencia también se manda valorar un documento de 1880, en el que dice que la propiedad del terreno le corresponde a la Beneficencia de Trujillo y a la Municipalidad”, afirmó el burgomaestre.

Espinoza Quispe también hizo hincapié en que el proceso regresará a la Tercera Sala Civil de la CSJJ, la misma que ya ha emitido dos fallos que avalan la propiedad municipal sobre el terreno del Jr. Zepita, donde funciona Radio Libertad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *