Más de 5 mil comerciantes de La Hermelinda se benefician con campaña de salud

Share:

comerciantes-de-La-Hermelinda

La Gerencia de Salud de La Libertad enfocado en la prevención de enfermedades,  este viernes inicia una masiva campaña de salud en el mercado la Hermelinda la misma que  beneficiará más de 5 mil personas, entre comerciantes y público en general.

 

Esta campaña sanitaria se realiza en marco del trabajo preventivo contra las enfermedades trasmisibles, entre ellas el dengue y la peste bubónica humana en el referido centro de abasto.

Con esta iniciativa no sólo se pretende acercar  los servicios de salud a los comerciantes sino también promover en ellos una cultura de prevención y diagnóstico temprano.

 

Los servicios que se brindará en esta campaña son orientación y difusión del aseguramiento  del Seguro Integral de Salud (SIS), despistaje de cáncer del cuello uterino, despistaje de diabetes, enfermedades de transmisión sexual, vacunación  y planificación familiar.

 

La atención será de 8 a 4 p.m en el local institucional de sector cebolla  por un plazo de 10 días mientras se desarrolla el proceso de desinsectación y desratización en el mercado La Hermelinda.

 

En la ejecución de esta  campaña la Gerencia de Salud de La Libertad, a través de la Subgerencia de Cuidado Integral,  ha designado la asistencia técnica permanente de 20 profesionales de salud, entre ellos médicos, enfermeras, obstetrices y nutricionista quienes acompañaran en todo este proceso.

 

Los trabajos se inician  este 15 de mayo en el sector Aves, pues dicho mercado ha sido divido en 6 sectores, y el lapso entre cada sector será de una semana. En tanto, el proceso de desratización durará un periodo de 15 días.

 

De acuerdo al cronograma de intervención preventiva en el mercado La Hermelinda, al  concluir con  el sector Aves se procederá con el sector de  Frutas, venta de carnes (pollo, pescado y carnes rojas).

 

Luego con el sector de  venta de productos variados (los almacenes de ron de quemar y alcohol, abarrotes, piñatería, tienda de celulares, depósitos de chatarras y bares), el sector papas y por último en el sector donde se vende plátanos y puestos donde se expende comida.

 

Vale precisar que  existen tres centros de abastos como Libertad, Progreso B y Nuevo Milenio que aún  no han sido desratizados por  no poder adquirir el raticida. A esta lista también se suman los 3 mercados renuentes como son  El Dorado, Corralón Piñas, Portada La Hermelinda, los cuales hasta la fecha se han rehusado a cooperar con esta medida preventiva.

Comentarios

Previous Article

Se licitó la Obra de Agua Potable y Alcantarillado para Chocope

Next Article

Marcha atrás: Gobierno declina comprar los activos de Repsol

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 1 =