Más de 310 mil visitantes recibió la Feria Internacional del Libro de Trujillo 2019

Un éxito rotundo significó el desarrollo de la 8va Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT 2019), organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), pues recibió, durante los diez días de duración, 310 mil visitantes, superando las expectativas planteadas antes del inicio de la presente edición.

“Desde el inicio hasta el final, la FILT 2019 ha superado lo planeado. Estamos honrados de seguir compartiendo educación y cultura, llevándola más cerca de la gente. Estamos orgullosos de poder decir que Trujillo nuevamente ocupa el lugar que merece, el de la cultura”, indicó la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte y presidente del comité ejecutivo de la FILT 2019, Rocío Vidal Maringota,

Esta feria reportó una venta de 18 mil libros, por un monto de 200 mil soles, siendo los preferidos de los trujillanos los de categoría infantil, juvenil, literatura universal y entretenimiento.

“Las preferencias del público trujillano fueron los libros sobre el fútbol, los académicos y los infantiles, siendo los más vendidos Los libros más pequeños del mundo, El diablo es peruano, Yo soy tu padre, El Principito y novelas”, reveló el alcalde la MPT, Daniel Marcelo Jacinto.

Por su parte, Vidal Maringota informó que tanto las casa editoras, como los encargados de los diferentes stands han reconocido el gran aporte generado por regresar la feria a la Plaza de Armas de Trujillo, motivo por el cual no solo los trujillanos, sino los autores de los libros presentados se han sentido motivados en participar de esta fiesta de la cultura.

“Recuperar la cultura a través de las letras y del libro ha sido nuestro objetivo. Traer nuevamente la FILT a la plaza de armas, ha sido una excelente idea. Escritores y colaboradores de los stands nos han pedido que se vuelva a hacer aquí el próximo año”, dijo Vidal Maringota.

Asimismo, afirmó que ha habido un encuentro entre las ventas, el público, la conversación y sobre todo la calidad de libros. Más de 100 autores, entre locales, nacionales e internacionales que participaron han respaldado esta feria y aseguramos el éxito de la misma.

“Este año hemos rendido homenaje a Ricardo Palma, resaltando sus tradiciones, pero destacándolo también como una persona política y como periodista. Este concepto ha integrado a toda una sociedad”, manifestó la funcionaria.

Finalmente, invitó a la población a seguir motivados por este buen leer y por el cultivo de los libros, para integrar tecnología y libros, los cuales hacen un buen matiz, el mismo que permite que los trujillanos se vuelvan más elocuentes, decididos, tengan buena argumentación y mayor libertad.

Rocío Vidal también anunció que próximamente se realizarán ferias itinerantes en diferentes territorios vecinales, a fin de llevar “la educación más cerca de la gente”, concepto por el cual se rige la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.

Comentarios