Más de 3,000 personas se beneficiaron con semana del empleo en Trujillo

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, clausuró hoy la X Semana del Empleo Descentralizada, en Trujillo, región La Libertad, donde más de 3,000 personas desempleadas se beneficiaron con empleo formal y seguro.

De esta manera, se ofertaron 3,500 puestos en 20 empresas de la región como Sodimac, Grupo Rocío, Supermercados Peruanos, Elektra, Grupo Mundo Laboral, Cencosud Retail y Talsa, entre otras.

El ministro Maurate explicó que los asistentes pudieron acceder a los servicios del centro de empleo, como la bolsa de trabajo del MTPE, capacitación y orientación para el emprendimiento, el Certificado Único Laboral, asesoría en la búsqueda de empleo e información del mercado de trabajo.

“De esta forma facilitamos la inserción laboral y mejoramos la empleabilidad de las personas en edad de trabajar”, refirió.

Asimismo, se llevaron a cabo seminarios y charlas en temas relacionados con el fomento del trabajo decente y la empleabilidad en la región La Libertad.

El titular del MTPE sostuvo que durante el 2015 se realizarán 30 semanas del empleo y en el marco del proyecto de promoción del empleo y capacitación laboral, que dura 18 meses, se alcanzará un total de 45 ferias de empleo en diferentes regiones del país.

Figuran: La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Amazonas, Tacna, Madre de Dios, Moquegua, Junín, Cajamarca, Pasco, Ucayali, San Martín, Cusco, Piura, Tumbes, Huánuco, Puno, Áncash y Loreto.

En el 2012 y 2013, la Semana del Empleo congregó a 20,000 personas, aproximadamente, ofertándose más de 3,000 vacantes, y se insertó laboralmente a más de 2,000 personas de Lambayeque, Lima, Arequipa, Callao, Tacna y Piura.

 

Jóvenes a la Obra en Trujillo:

Por otro lado, el ministro Maurate clausuró un curso de capacitación laboral del programa Jóvenes a la Obra, en el cual se entregaron certificaciones a 60 beneficiarios que culminaron el curso de atención al cliente y mercadotecnia.

Precisó que de agosto del 2011 a diciembre del 2014, Jóvenes a la Obra benefició a 4,641 jóvenes de escasos recursos económicos de la región La Libertad.

Además, en ese mismo periodo el programa ha beneficiado a 73,772 en el ámbito nacional.

Para el 2015, Jóvenes a la Obra tiene como meta beneficiar a alrededor de 10,000 jóvenes del país, con un presupuesto de 40 millones de nuevos soles. (Andina).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *