Más de 300 personas fueron atendidas gratuitamente por Beneficencia de Trujillo

Más de 300 pacientes, entre niños y adultos, fueron atendidos gratuitamente en las diferentes especialidades de la Campaña de Salud que organizó la Dirección de Desarrollo Social de la Beneficencia Pública de Trujillo, a través de la Unidad de Prestaciones de Salud, en sus instalaciones del Jr. Pizarro 1 74.

Desde tempranas horas de la mañana, niños, acompañados de sus mamás, así como adultos mayores hacían sus colas para ser atendidos en Medicina General, Psicología, Nutrición, Tríaje (Peso, talla y toma de presión arterial), Agudeza Visual, Fisioterapia: Masajes Express y Charla Nutricional: Alimentación del Adulto Mayor.

La fisioterapia, a través de los Masajes Express, fue la especialidad de la salud que más pacientes atendió con un total de 80, “ésta es una de las últimas alternativas en terapias para reducir el stress y posteriormente prevenirlo. Tiene una duración de 10 minutos y tiene un efecto muy rápido en el cuerpo, produciendo agilidad mental, estimulando la irrigación sanguínea, levantando el ánimo y a largo plazo incluso mejora el sistema inmunológico”, indicó la fisioterapista.

Los trujillanos además se atendieron en medicina general (78), y, en algunos casos, se entregó medicina gratuita; también se tomó presión arterial (80); veinte pacientes por problemas visuales, cinco atenciones psicológicas, seis en nutrición y 30 participantes del adulto mayor en alimentación.

La presidenta del directorio de La Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, Dra. Flor Luna Victoria Mori, explicó que estas Campañas de Salud se ejecutan con la finalidad de llegar a aquellas personas que no cuentan con los recursos suficientes para realizarse chequeos médicos, de manera periódica o por alguna molestia en particular.

“Estamos generando espacios que logren un trato igualitario y justo en nuestra sociedad. Para esto, venimos sumando esfuerzos con instituciones públicas y privadas y las ponemos al servicio de los más necesitados”, precisó Luna Victoria Mori.

Finalmente un reconocimiento a La Municipalidad Provincial de Trujillo, el instituto San Luis, Instituto San Eduardo, la micro red de Trujillo y especialistas de la salud que desinteresadamente apoyan estas Campañas de Salud Gratuitas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *