Más de 300 médicos se capacitan de manera gratuita en La Libertad

El Consejo Regional I del Colegio Médico del Perú ha puesto en marcha una estrategia de constante capacitación para los médicos que integran esta orden profesional. El Decano, Dr. Hugo Peña Camarena, realizó diversas gestiones con instituciones académicas para que refuercen los conocimientos de quienes tienen a cargo la salud de la población.

“Entendemos que un doctor mejor capacitado brindará un mejor servicio a sus pacientes. Motivados por esta idea es que nuestra junta directiva se reunió con instituciones de reconocido prestigio como CTO y la Sociedad Peruana de Neumología-Filial Trujillo. Los médicos jóvenes, sin duda, son los más beneficiados”, resaltó Peña Camarena.

En tal sentido, el “Curso de Preparación para el Residentado Médico” se empezó a dictar en la sede institucional del Colegio Médico. Más de 200 médicos que buscan especializarse reciben clases de manera gratuita para rendir el próximo examen. “Para muchos jóvenes representa una fuerte inversión inscribirse en este curso, sin embargo, ahora tienen la oportunidad de tener una mejor preparación a costo cero”, destacó el decano regional.

De otro lado, la autoridad médica informó que este 15 de abril se inicia el “I Curso de Manejo de Diabetes Mellitus en afectados con Tuberculosis”. Gracias a una buena gestión con la Sociedad Peruana de Neumología-Filial Trujillo, este Colegio Profesional logró la entrega de cien becas para las primeras personas inscritas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 + two =