Más de 300 egresados de la Escuela PNP se quedan en La Libertad

(Trujillo).- Con el objetivo de velar por la seguridad de la población, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ing. Daniel Marcelo Jacinto, manifestó su satisfacción, debido a que los 310 egresados de la Escuela de Suboficiales de Policía Nacional del Perú (PNP), permanecerán en la región La Libertad, a fin de custodiar las calles de las provincia y contribuir con la seguridad de Trujillo.

Fue el general PNP, Óscar Gonzáles Rabanal, quien anunció dicha medida en vista de los altos índices delincuenciales que se han registrado en los últimos meses en nuestra provincia, además del déficit policial con el que se cuenta. Por ello, la decisión de conservar, de manera indefinida, a los agentes en nuestra región, ayudará a la lucha contra el crimen organizado y reforzará la seguridad ciudadana en toda la región.

“Estoy contento. Esa era la exigencia de las autoridades porque faltaban más policías. Con esta presencia creemos que va a mejorar la situación en la ciudad. A ello hay que sumarle los 550 efectivos que fueron traídos, hace poco, por el ministro del Interior, de manera momentánea”, explicó el burgomaestre trujillano, Daniel Marcelo Jacinto.

Los 310 custodios serán distribuidos a diferentes jurisdicciones de las 12 provincias, para unirse al patrullaje de las calles, donde la inseguridad ciudadana es un problema social latente que necesita frenarse con un trabajo articulado entre todos los organismos estatales.

 

 

Comentarios