Más de 3 mil jóvenes postularon al III sumativo Cepunt en UNT

Más de 3 mil jóvenes postularon al III sumativo Cepunt en UNT

 

Un total de 3 mil 109 postulantes registró el examen de ingreso vía el III sumativo de Cepunt en el proceso de Admisión 2014-II  para las sedes de Trujillo, Virú, Pacasmayo, Chepén y Huamachuco. Las vacantes para esta oportunidad fueron 798, de acuerdo a la Oficina de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

El examen se inició a las 10 de la mañana y culminó a las 12.30 del mediodía de hoy domingo 09 de febrero. Todos los estudiantes de este tercer sumativo Cepunt pudieron postular a cualquiera de las 42 carreras profesionales que oferta la UNT.

 

Entre Trujillo y Virú se registraron 2,720 postulantes; en Huamachuco 149, en Pacasmayo 60 y en Chepén 150 postulantes. En cuanto a las vacantes se conoció que 630 eran para Trujillo, 120 para el Valle de Jequetepeque y 48 para Huamachuco.

 

Las carreras con más postulantes fueron Medicina con 365 postulantes, seguida de Ingeniería Industrial con 253 postulantes, Administración con 212; Ingeniería Civil con 183; Contabilidad 176; Derecho con 148 postulantes y finalmente la carrera nueva de Arquitectura con 143 postulantes.

 

Voceros de la UNT informaron que el examen se realizó en la Ciudad Universitaria bajo estrictas medidas de seguridad, y se mantuvo el orden durante los desplazamientos de los postulantes hacia sus respectivas aulas.

 

Personal de la Oficina de Admisión y del Comisión Permanente de Admisión (Copead) visitaron las aulas de cada facultad donde se realizó el examen para verificar el normal desarrollo del examen.

 

CONCURSO ORDINARIO

 

El concurso ordinario de ingreso a la UNT se realizará en dos fechas: Grupo A (CIENCIAS) el sábado 15 de marzo y Grupo B (LETRAS) domingo 16 de Marzo 2014; pero antes, el próximo domingo 23 de febrero se realizará el concurso para premios de excelencia, discapacitados, deportistas calificados y víctimas de la violencia.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *