Más de 25 mil personas se benefician con mejoramiento de la avenida Villarreal

Continuando con la política de reordenar la ciudad y a la vez elevar la calidad de vida de la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ejecutó la obra denominada “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad en la prolongación avenida Federico Villarreal, tramo a la calle Santa Luisa”, cuya primera etapa fue entregada hoy en medio de la algarabía popular.

El asfaltado en caliente de 2400 metros cuadrados de vía, la construcción de 380 metros cuadrados de veredas, de 435 metros lineales de sardineles y la instalación de una red de desagüe condominial así como de 3 cajas recolectoras,  es es lo que comprende la primera etapa del proyecto.

Mientras que en la segunda etapa se tiene previsto el asfaltado de 2300 metros cuadrados, la construcción de 140 metros cuadrados de veredas; además, contempla una zona de estacionamiento con gravilla de aproximadamente 420 metros cuadrados, precisó el subgerente de Obras de la MPT, Félix Ramírez Sánchez.

La población beneficiada con el asfaltado del citado tramo de la avenida Villarreal es de aproximadamente 25 mil personas. Cabe precisar que este proyecto se ha podido concretar con 643,769.71 soles, fondos propios de la comuna provincial.

“Me da gusto estar en La Hermelinda una vez más y poder entregar una obra que no es mía, sino de todos las personas que llegan aquí a diario a comprar o a vender. Estamos mejorando la transitabilidad para que el flujo de autos sea más ordenado y para que el público que asiste a adquirir sus alimentos pueda desplazarse con más comodidad”, afirmó el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, momentos antes de hacer el tradicional corte de cinta.

La máxima autoridad provincial dio a conocer que se ha comprometido para que el próximo año las mejoras en los alrededores del mercado La Hermelinda continúen, pues “el orden también es seguridad para todos los trujillanos”, subrayó.

El burgomaestre también hizo un llamado a los comerciantes a mejorar la limpieza del centro de abastos, pues de este modo se evitará la proliferación de enfermedades.

A su turno la comerciante Carmen Varas, agradeció por la obra entregada. “Ha tenido que pasar 25 años para que una autoridad se acuerde de nosotros, eso es algo que no vamos a olvidar”, expresó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *