Más de 200 vehículos autorizados para hacer movilidad escolar

Share:

Se multará con S/.3 mil 850 a vehículos que brinden de manera informal este servicio.

A casi una semana de iniciarse el año escolar 2015, el Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT) informó que en la provincia existen 226 vehículos que cuentan con la autorización para brindar el servicio de movilidad escolar.

 

“Los vehículos de movilidad escolar solo pueden brindar este servicio. No pueden ser de transporte público como taxis o servicios turísticos. Hay que tener en cuenta que estas unidades deben contar con un botiquín, bolsas de herramientas, cinturones de seguridad, entre otros implementos que protegen a los escolares”, expresó el gerente de Operaciones de TMT, Rodrigo Cuba.

 

Agregó que para evitar la presencia de vehículos informales se iniciarán operativos inopinados en coordinación con la Policía de Tránsito con el propósito de evitar que taxistas realicen este servicio.

 

Cuba Arzola explicó que la multa para los vehículos que infrinjan la norma es de S/. 3850 que equivale a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

 

“Vamos a determinar las zonas más críticas en la ciudad para solicitar el apoyo del Ministerio Público a fin de  trabajar en conjunto para el bienestar de la población”, expresó.

 

El funcionario edil exhortó a los padres de familia a contratar el servicio de movilidad escolar para resguardar la seguridad de sus niños. Además, pidió que los padres verifiquen que los choferes cuenten con la licencia de conducir A II así como la tarjeta de circulación y solicitar sus antecedentes policiales.

 

Por último, recomendó a los vehículos particulares no estacionarse en zonas rígidas para recoger a los menores pues de esa forma se evitará el congestionamiento vehicular.

Comentarios

Previous Article

“Semana del Empleo” se realizará el 9 y 10 de abril en la explanada del Coliseo Gran Chimú

Next Article

20 mil alumnos en riesgo de no iniciar año escolar en La Libertad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − eleven =