Más de 20 jóvenes trujillanos iniciaron el pre seminario

Permanecerán por un mes discerniendo su vocación al sacerdocio.

pre-seminario

Más de 20 jóvenes de la Arquidiócesis de Trujillo ingresaron hoy al Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo” ubicado en el distrito de Moche para permanecer, por un mes, en su primera etapa de discernimiento vocacional.

 

El grupo de jóvenes llegó a esta casa de formación a las 9:00 de la mañana y saldrá el 28 de febrero. En este tiempo todos ellos experimentarán la vida cotidiana del seminario desarrollada con oración, estudio y deporte en comunidad.

 

“En esta primera etapa de discernimiento vocacional, los jóvenes se prepararán para el seminario. Nosotros veremos los signos vocacionales que tienen y su afianzamiento con el Señor”, señaló el padre Hipólito Purizaca, encargado de este ciclo vocacional.

 

El Seminario San Carlos y San Marcelo es el santuario donde se forman los futuros sacerdotes para nuestra Arquidiócesis de Trujillo y para otras jurisdicciones que envían a sus jóvenes para formarse en el aspecto intelectual, espiritual, pastoral y humano.

 

Después de ocho años de formación en el seminario, muchos jóvenes reciben la ordenación sacerdotal por imposición de manos de su Obispo y luego son enviados a servir allí donde la Iglesia local los necesite.

 

El Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo” invita cordialmente a los jóvenes que aún no se han inscrito en el pre-seminario a unirse en este proceso donde Dios aclara los dilemas en la juventud y permite optar por la verdadera vocación. Para cualquier consulta al email: [email protected] o a teléfono 044203563.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 1 =