Más de 20 jóvenes trujillanos iniciarán el pre seminario

Más de 20 jóvenes trujillanos iniciarán el pre seminario

 

Más de 20 jóvenes de la Arquidiócesis de Trujillo ingresarán al Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo” ubicado en el distrito de Moche para permanecer,  por un mes, en su primera etapa de discernimiento vocacional.

 

El grupo de jóvenes llegará a esta casa de formación el martes 28 de enero y saldrá el 28 de febrero experimentando la vida cotidiana del seminario desarrollada con oración, estudio y deporte en comunidad.

 

“En esta primera etapa de discernimiento vocacional, los jóvenes se prepararán para el seminario. Nosotros  veremos los signos vocacionales que tienen y su afianzamiento con el Señor”, señaló el padre Hipólito Purizaca, encargado de este ciclo vocacional.

 

El Seminario San Carlos y San Marcelo es el santuario donde se forman los futuros sacerdotes para nuestra Arquidiócesis de Trujillo y para  otras jurisdicciones que envían a sus jóvenes para formarse en el aspecto intelectual, espiritual, pastoral y humano.

 

Después de ocho años de formación en el seminario, muchos jóvenes reciben la ordenación sacerdotal por imposición de manos de su Obispo y luego son enviados a servir allí donde la Iglesia local los necesite.

 

El Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo” invita cordialmente a los jóvenes que  aún no se han inscrito en el pre-seminario a unirse en este proceso donde Dios aclara los dilemas en la juventud y permite optar por la verdadera vocación. Para cualquier consulta al email: vocaciones@seminariodetrujillo.org o a teléfono 044203563.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *