Más de 2 millones de soles recaudó el SAIMT en subasta pública

Más de 2 millones de soles recaudó el SAIMT en subasta pública

 

El Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) en su primera subasta pública del año 2014, recaudó un total de 2 millones 15 mil nuevos soles  tras  haber vendido un total de 11 inmuebles municipales.

 

Los terrenos que fueron recuperados por saneamiento, pertenecientes al Margesí de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), fueron subastados en la condición “Ad Corpus” y mediante la modalidad de  “Mejoramiento a viva voz”.

 

Con un total de 193 bases vendidas entre personas naturales y jurídicas se dio inicio desde las 9 de la mañana al acto público donde se desarrolló la puja por los predios que comprenden desde 90 hasta 1400 m2. Tras  haber sido aprobado por unanimidad por los concejales y dispuesto en acuerdo de Concejo N° 271-2013-MPT.

 

“Los fondos recaudados en la presente subasta permitirán realizar un mayor número de obras públicas en beneficio de la comuna trujillana”, manifestó Manuel  Vera Calmet, gerente de SAIMT.

 

Los terrenos se encuentran ubicados en Urb. La Rinconada, Santa Teresa de Avila, Urb. Ingeniería, Los Girasoles de San Isidro y Las Malvinas. Quienes además se encuentran baldíos, limpios y se encuentran debidamente cercados y sin desmonte ni maleza.

 

Cabe resaltar que en la primera subasta del año que realiza el SAIMT, se tenía previsto rematar 13 inmuebles de los cuales 2 quedaron desiertos por su gran extensión perimetral, entre ellos uno de 930 mt y el otro de 1 400 mt, los actuales no contaron con postores y serán analizados para ser nuevamente dados en subasta aproximadamente en 4 meses.

 

“Los trujillanos confían en el SAIMT y nuestras subastas públicas, pues se desarrollan con total transparencia y claridad gracias a procedimientos ágiles y en coordinación con las entidades respectivas”, el Manuel Vera.

 

Este acto Público se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Consistorial de la MPT. Tuvo una duración de aproximadamente cinco horas y contó con la participación de representantes del Comité de Subasta Pública, quienes dieron conformidad al acto.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *