Más de 1500 pacientes por día no se atienden por huelga médica en Trujillo

Los dos hospitales más emblemáticos de la región (Belén y Regional Docente) están perdiendo cerca de S/. 40 mil diarios.

Más-de-mil-500-pacientes-por-día-no-se-atienden-por-huelga-médica

(Trujillo).-  Un promedio de mil 600 pacientes de bajos recursos económicos de La Libertad afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) se ven afectados por la huelga médica nacional indefinida. Encima, como si fuera poco, los dos hospitales más emblemáticos de la región (Belén y Regional Docente) están perdiendo cerca de S/. 40 mil diarios debido a que se está dejando de atender en los servicios de consulta externa.

 

El director del hospital Belén, Miguel Angulo Rodríguez, reveló que de los 33 consultorios externos —que atienden un promedio de 20 pacientes pobres cada uno, es decir, 600 personas en total por día— ninguno atendió.

 

“El 90 % de ellos pertenece al SIS. Lo preocupante es que nuestro nosocomio está dejando de percibir un aproximado de S/. 20 mil diarios”, indicó.

 

Operaciones truncas:

 

En tanto, el presidente del Cuerpo Médico del hospital Regional Docente, César Fernández Sánchez, comentó que allí funcionan 20 consultorios externos, los cuales atienden entre 800 a mil pacientes por día. (LaIndustria.com)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *