Más de 100 jóvenes liberteños ingresaron a SENATI

MÁS DE 100 JÓVENES DE PATAZ INGRESAN A SENATI

Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema no fue impedimento para que más de 100 jóvenes de la provincia de Pataz, en La Libertad, logren su ingreso al instituto SENATI; de esta manera ahora podrán postular al concurso Beca 18, que entregará 5 mil becas a nivel en carreras de ciencia y tecnología

 

El examen fue tomado el pasado fin de semana por representantes del mencionado instituto y acudieron postulantes de los distritos de Taurija, Chilia, Parcoy, Huayo, Buldibuyo, Urpay, entre otros, considerados como de extrema pobreza.

 

En total ingresaron 103 jóvenes, se registraron calificaciones que superaron los 18 puntos. Con el puntaje aprobatorio, SENATI les entregó su constancia de ingreso y están aptos podrán postular a Beca 18.

 

El próximo viernes se realizará el examen descentralizado de Sencico y el 9 de enero para la Universidad Privada del Norte; para ambas instituciones hay numerosos postulantes registrados, todos ellos de situación de pobreza y extrema pobreza.

 

Pataz es una provincia ubicada en el límite de La Libertad y Amazonas, a 18 horas en bus desde Trujillo y que pese a tener asientos mineros, registra un elevado índice de pobreza, sin embargo la situación puede revertirse al lograr que sus jóvenes se conviertan en profesionales y desarrollen sus conocimientos en la misma provincia, según el objetivo de Beca 18.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 1 =