MARSA premia a ganadores de concurso nacional de periodismo turístico

MARSA-PREMIA-A-GANADORES-DE-CONCURSO-NACIONAL-DE-PERIODISMO-TURÍSTICO

 

Evento busca promover iconos que diversifican la oferta turística en el país que contribuyan en el desarrollo sostenible de los pueblos

 

Con cinco mil soles premió la empresa Minera Aurífera Retamas (MARSA) a los ganadores del Concurso Nacional de Periodismo Turístico organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego y la Red de Prensa Turística del Perú (Reptur Perú).El objetivo de este evento es impulsar el turismo y reconocer el esfuerzo de quienes, a través de su creatividad, contribuyen a la difusión de las diversas manifestaciones culturales de nuestro país.

 

Este concurso que ya va por la quinta edición revalora  la promoción de los íconos turísticos que diversifican la oferta en el país (históricos, naturaleza, gastronomía o culturas vivas, etc.) para contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos.

 

La ceremonia contó con la presencia de gerente de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva,el presidente de Reptur Perú, Guido Sánchez, autoridades académicas de la mencionada casa de estudios y el Asesor Legal de MARSA-sede Trujillo,Geiner Morales Peña, quien hizo entrega del premio en efectivo a los ganadores en las categorías profesionales y estudiantes.

 

El primer lugar en la categoría Profesionales lo obtuvo el periodista del Diario El Comercio Ralph Zapata Ruíz, con su crónica publicada en la revista Rutas “Lo más importante es el camino”, él se hizo acreedor a 2 mil soles por parte de minera MARSA. En segundo lugar se declaró un empate entre Djanira Ruíz Cabrera por su crónica “Jardín de los sentidos” y Dante Moscol Rivera con su reportaje “Lluvias amenazan ruinas de Aypate”, ellos se repartieron la suma de 1 200 soles.

 

En la categoría Estudiantes, Luis Claudio Páucar Temoche, de la Universidad de Piura (UDEP) recibió mil soles al ocupar el primer lugar con su crónica “Cabo Blanco, un viaje al mar  y por su historia”.  Bryan Eduardo Andrade Valencia, de la UPAO, recibió 800 soles por el segundo puesto con su crónica “Santiago: poesías y mucho más”.

 

Luis Páucar, a nombre de los ganadores, destacó la importancia del certamen porque motiva que los profesionales y estudiantes de comunicación se interesen en contar historias, en concordancia con las nuevas corrientes del periodismo contemporáneo. Mientras que Ruíz Cabrera señaló que “este concurso ayuda a fomentar el turismo y a valorar lo nuestro en quienes nos leen, nos escuchan o nos observan, fortaleciendo así el sentido de identidad incluso el conocimiento de culturas distintas a la nuestra”.

 

En la ceremonia de premiación también se contó con la presencia de los miembros del jurado calificador que presidió el docente Ricardo Vera Leyva, junto a César Clavijo Arraiza, Raúl Rivero Ayllón y Carlos González Moreno, quienes cumplieron una ardua labor en la evaluación de los 45 trabajos presentados por los 20 participantes de diversas ciudades del país

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + eight =