“Mares del Sur” traerá al Nautilus para arqueología submarina

Share:

PRONTO-ARQUEOLO

 

La Universidad Nacional de Trujillo y la Asociación “Mares del Sur” está firmando un convenio con el objetivo de realizar cursos y diplomados en Arqueología Subacuática, inexistentes en nuestro país.

 

El objetivo de esta alianza es hacer posible el estudio científico de los mares, además de especializar a los estudiantes de las escuelas de Arqueología y Ciencias Sociales de nuestra universidad en registro, rescate, conservación y exhibición de los objetos culturales que se hallen en el suelo o subsuelo marino.

 

Lina Castillo, encargada de realizar esta gestión, comenta que a través de esta alianza se realizarán hallazgos y se podrá recuperar una parte de nuestra historia que yace bajo el mar, antes de que se pierda totalmente debido a la contaminación y depredación el hombre.

 

Para realizar este curso se planea la llegada de la embarcación Nautilus  a cargo del capitán norteamericano Keith Allen Plaskett, quien será el encargado de asesorar e impartir los estudios de arqueología subacuática, además de contar con personal especializado en asesoramiento científico, histórico y arqueológico.

 

Cabe resaltar que esta sería la primera vez que se realizará un curso de esta naturaleza en Trujillo. Es por ello para conocer mayores detalles se realizará una conferencia de prensa este martes 14 de mayo a las 11:00 a.m. en la Sala de Sesiones.

Comentarios

Previous Article

Mannucci y UPAO clasifican a etapa provincial de la Copa Perú 2013

Next Article

Se viene trote de motivación por el deporte y la salud 5k

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × four =