Marco Martos presentará primer poemario de Miguel Pajares Alva

El próximo viernes 6 de febrero, en la Casa de la Emancipación (Jr. Pizarro 610, Centro Histórico), el escritor trujillano Miguel Ángel Pajares Alva presentará su primer poemario Lemuria en una oración al mar, evento que contará el comentario del académico peruano Marco Martos.

El organizador del evento literario, el promotor cultural Rubén Alcántara Ocas informó que el autor de la obra es además un reconocido hombre de leyes, que en el campo literario pertenece a la generación de los 90, junto con otros importantes vates y narradores de esa época, como Duncan Sedano, Nivardo Córdova, Carlos Ulloa.

Junto a Luis Eduardo García y Carlos Prado también irrumpieron en la publicación de una revista que causó revuelo en los 90s: la emblemática revista Zahorí, renovando el quehacer literario de esta parte del país con un lenguaje más coloquial y urbano que el de las generaciones precedentes.

Uno de sus compañeros promocionales, se ha referido a Pajares Alva como un «guerrero sobreviviente en la batalla de la palabra, pues todo poeta sobrevive a la desaparición de los mundos».

El poemario Lemuria en una oración al mar ha sido publicado por Casa Nuestra Editores, bajo el cuidado gráfico de Alberto Alarcón, y trata sobre un remoto continente que, como la Atlántida, se sumergió en la geografía y la noche de los tiempos. Los poemas son las voces de unos extraños sobrevivientes que nos vuelven a recordar la persistencia del amor más allá de la muerte.

Además del comentario crítico de Marco Martos los escritores Duncan Sedano, Bethoven Medina y Alberto Alarcón ofrecerán testimonios de reconocimiento a la obra de Pajares Alva. La cita es a las 7:30 p.m. y el ingreso es libre.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *