Manuel Llempén: “La formalización es una palanca de desarrollo para La Libertad”

“La formalización de las empresas es una palanca de desarrollo para nuestra región por ello tenemos la obligación de liderar este proceso en La Libertad empleando la estrategia adecuada para que los emprendedores tengan todas las facilidades”, declaró Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad tras finalizar una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

Hernán Pena, director general de Políticas de Inspección del MINTRA, llegó a nuestra ciudad con la noticia de que La Libertad es la región elegida por el ministro del sector para realizar la primera feria descentralizada “Formalízate Ahora” la cual se desarrollará el 3 y 4 de setiembre del presente año.

 

“Hace dos semanas hicimos una prueba piloto en el emporio comercial de Gamarra en Lima y queríamos comenzar con una región donde las coincidencias con respecto a la formalización laboral están en una misma línea, por eso el ministro ha planteado que La Libertad sea la región escogida para ello, es una manera de cambiar las formas de hacer políticas públicas y llevar el estado al ciudadano”, señaló Hernán Pena.

 

En la reunión estuvieron presentes también, Hugo Carrasco Mendoza, director de Regulación de Inspección del MINTRA, María del Rosario Callirgos, asistente del director general del Ministerio de Trabajo, Carlos Matos Izquierdo, gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jackeline Bustamante Fernández, subgerente de Inspección de Trabajo, Melissa Reyes Araujo, subgerente de Promoción del Empleo y Capacitación, y Julia Soto Deza, gerente regional de Producción del GRLL.

 

“Esta es una de las grandes tareas que le falta a nuestro país, primero debemos identificar sectores e intervenir en ellos para que los pequeños empresarios observen que se está modificando e ingresando a la recta adecuada y hacer la réplica inmediatamente en ese aspecto. La única manera de que nosotros lleguemos a ellos es dándole valor al ciudadano”, afirmó Llempén Coronel.

 

“Formalízate Ahora” se desarrolla en el marco de la Estrategia Sectorial de Formalización Laboral 2014-2016, la cual propone mejorar las capacidades de las empresas y negocios para cumplir la normativa legal, mejorar los incentivos para la formalización y fortalecer la capacidad del sector Trabajo para que se cumpla la regulación laboral.

 

“Hemos incrementado un millón de soles más en nuestro presupuesto del próximo año, estamos consolidando la descentralización de los servicios y programando actividades conjuntas con el MINTRA, así como avanzando con la creación de las nuevas oficinas zonales” dijo el Dr. Carlos Matos Izquierdo, gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

Con este evento se busca crear espacios donde los empresarios encuentren información sobre los procesos de formalización, lo que contribuirá al desarrollo y crecimiento de sus negocios, y así acceder a mercados con mayores oportunidades y rentabilidad para su empresa.

 

La formalización tiene varias ventajas, entre ellas, la obtención de líneas de crédito más baratas, conseguir mejores mercados para colocar sus productos y más posibilidades de exportar y venderle al Estado.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × one =