Manuel Llempén: “La equidad de género también es prioridad en el Gobierno Regional de La Libertad”

La equidad de género es una labor permanente en el Gobierno Regional de La Libertad, que tiene como lema “Justicia Social con Inversión”, pero eso no será posible si es que no se reducen las brechas e inequidades de género, sostuvo el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, durante el taller “Presupuesto Sensible al Género”, organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

El fortalecimiento institucional y la consolidación del desarrollo regional pasa por el respeto a la igualdad de derechos y obligaciones de las personas, sin distingo de razas, credos, género o nivel social y económico, agregó.

Destacó que la correspondencia de género es un tema en el que aún hay mucho por hacer, señalando que hasta ahora y mayormente en lugares alejados de las ciudades o en el campo la mujer está destinada a labores de casa, cuidado de los hijos o para traer agua desde muy lejos para los quehaceres diarios.

“Esa lamentable realidad tiene que cambiar. La mujer también debe tener oportunidades para desarrollarse técnica o profesionalmente, a eso también apuntamos durante la gestión del presidente regional César Acuña, a reducir las grandes brechas de desigualdad que hay en La Libertad, como en este caso, de género”, puntualizó el funcionario regional.

Sin embargo, anotó que toda acción o planes que se propongan para alcanzar objetivos en la región requieren de un presupuesto o respaldo financiero. “Esa es la base para realizar todo lo que se proyecte, de lo contrario todo quedará en buenas intenciones”, precisó Llempén Coronel.

Por eso exhortó a los participantes en el taller a formular planteamientos que conlleven a una correcta formulación y aplicación del presupuesto participativo institucional para el próximo año, proceso que ya ha comenzado en el Gobierno Regional de la Libertad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − 6 =