Manuel Llempén creará la “Red Cultural de Trujillo”

Manuel Llempén creará la “Red Cultural de Trujillo”

 

Proyecto incluye una Pinacoteca y Galería de arte contemporáneo. El Ingeniero Manuel Llempén Coronel, candidato a la alcaldía de Trujillo por Alianza para el Progreso, manifestó que en una eventual gestión municipal suya creará la “Red Cultural de Trujillo”.

 

“El proyecto consiste en articular a todas las asociaciones y colectivos culturales formales, artistas, gestores y promotores de nuestra ciudad con el objetivo de crear el sentimiento de integración, pertenencia y respaldo de la Municipalidad Provincial de Trujillo”, afirmó Manuel Llempén.

 

Para cristalizar este proyecto se tiene que crear un Fondo Económico de la MPT, para la organización de los diversos proyectos culturales multidisciplinarios, sumando esfuerzos de gestión con la empresa privada y cerrar convenios con instituciones nacionales e internacionales.

 

“Crearemos un Gran Centro Cultural para la presentación de las múltiples propuestas y eventos culturales como el teatro, la danza, pintura, poesía, cine y fotografía”, comentó Llempén Coronel.

 

El proyecto detalla que se organizarán concursos culturales en Trujillo. Habrá museos de esculturas monumentales al aire libre donde se exhibirán las obras de grandes artistas nacionales e internacionales.

 

“Trujillo tendrá una moderna Galería Municipal de Arte Contemporáneo, para la presentación y promoción de los artistas del norte del Perú con intercambio a nivel nacional e internacional”, expresó el aspirante al sillón edil.

 

En el proyecto se ha incluido la creación de bibliotecas rodantes e itinerantes con presencia en todos los distritos de nuestra provincia.

 

“Sin educación y cultura no existe verdadera independencia e identidad. La creación artística tiene que estar asociada a la protección del medio ambiente”, explicó LLempén.

 

En el proyecto también se menciona la creación de una Pinacoteca Municipal de Trujillo de Arte Contemporáneo Regional, Nacional e Internacional.

 

“La cultura es un activo estratégico para el desarrollo. Su promoción asegura la creación de puestos de trabajo, el crecimiento económico y la ampliación de la calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó Manuel LLempén.

 

Sin duda es una importante noticia para los jóvenes profesionales, idealistas, emprendedores, artistas y librepensadores.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *