Manuel Llempén compromete apoyo para mejoras en mercado La Hermelinda

Llempén compromete apoyo para mejoras en mercado La Hermelinda

 

El candidato a la alcaldía provincial de Trujillo, por Alianza Para el Progreso (APP), Manuel Llempén Coronel, sostuvo que en un eventual gobierno municipal suyo el mercado La Hermelinda recibiría su total respaldo, apoyando las acciones necesarias para mejorar sus condiciones de tránsito, sanitarias y de seguridad, entre otras.

Es el centro de abastos que recibe la mayor cantidad de compradores y donde se vende diariamente toneladas de alimentos de primera necesidad para los hogares de Trujillo. Sin embargo, preocupa la situación en que se encuentra, señaló tras recorrer este mercado de propiedad privada junto a César Acuña Peralta, candidato a la presidencia regional de La Libertad, y Marcial Ortíz, candidato a la alcaldía de Florencia de Mora.

 

Según sus propias palabras, el Mercado La Hermelinda debe transformarse en un emporio modelo generador de mano de obra, trabajo y riqueza para sus propietarios y conductores de puestos.

 

Para ello, adelantó que se trabajará en alianza con el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad de Trujillo y las municipalidades distritales cercanas a este lugar a fin de mejorar sus vías, pavimentándolas, señalizándolas y semaforizándolas; igualmente para implementarla con servicios básicos y dotarla con mayores medidas de seguridad.

 

Precisó, sin embargo, que habrá otro tipo de inversiones para mejoras al interior del mercado en los que se tendrá que buscar créditos blandos para los propietarios, los más bajos del mercado financiero. Esto debe salir de los mismos comerciantes ya que se trata de un mercado privado, pero vamos a estar cerca de ellos y acompañando las gestiones que sean necesarias,  resaltó.

 

“Vamos a propiciar un acercamiento con entidades como la Caja Trujillo o algún otro organismo para que se consoliden los planteamientos y que la ciudad cuente con un gran mercado. Ellos tienen una gran clientela y esa sería la mayor garantía para sus créditos”, puntualizó.

 

Como parte de su campaña proselitista hacia la alcaldía provincial de Trujillo, Llempén Coronel está recorriendo diversos lugares de la periferia y los centros de abastos, dialogando en estos últimos con los vendedores y el público, recibiendo el saludo y respaldo popular.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *