Mandan a la cárcel a “Los 80” y “Los Pájaros” por extorsionar a transportistas

Share:

Audiencia en la que se les impuso prisión preventiva se prolongó por 16 horas. Empezó ayer a las 2 y 30 de la tarde y terminó hoy a las 6 y 30 de la mañana.

Mandan-a-la-cárcel-a-Los-80-y-Los-Pájaros,--por-extorsionar-a-transportistas

Poco a poco, la justicia empieza a abrirse paso. Hoy, a las 6 y 30 de la mañana, después de 16 horas de maratónica audiencia, se ordenó finalmente la prisión preventiva por 18 meses de los 10 delincuentes de las bandas “Los 80” y “Los Pájaros” acusados de extorsionar a las empresas de transporte público que cubren la ruta Trujillo-Florencia de Mora- Alto Trujillo.

 

MARATÓNICA AUDIENCIA

 

La esperada audiencia que terminó convirtiéndose en una de las más largas de los últimos años, se inició ayer a las 2 y 30 de la tarde en la sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad de Natasha Alta donde prácticamente se hizo un paréntesis a la huelga judicial para atender este caso urgente y extremadamente complejo.

 

La sala fue presidida por la doctora Alicia Benites Cabrera del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria quien escuchó los sólidos argumentos acusatorios del doctor William Rabanal Palacios y los tres fiscales que conforman el equipo de Casos Complejos del Ministerio Público.

 

En su exposición, los fiscales solicitaron la inmediata prisión preventiva de los 10 acusados quienes, como lo informó Satélite, fueron detenidos en sus propias casas durante el megaoperativo realizado la madrugada del jueves de la semana pasada. Se les acusaba de asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de armas de fuego y de extorsionar a empresas de transporte público.

 

Pero la audiencia tuvo un primer traspié a las 7 y 30 de la noche cuando la jueza, que había decidido personalizar la acusación de los 10 imputados, estaba a punto de ordenar la prisión preventiva por 18 meses de todos, empezando por Jéssica Roayce Siccha Reyes, alias “Pajarita”.

 

Al ver que la mandarían a la cárcel, “Pajarita” armó tremendo alboroto que obligó al personal policial y judicial a llevarla a la carceleta judicial. Lo que “Pajarita” gritaba era que la iban encerrar por ser hermanas de los cabecillas de “Los Pájaros” que están presos por múltiples delitos, entre ellos por extorsión y asesinato.

 

Al escándalo se sumó su hermana Deysi Carola Reyes Siccha, alias la “Pájara”, quien también fue sacada de la sala. Ante esto, los doctores Chávez y Chamorro, abogados defensores de las acusadas, decidieron retirarse pues consideraban que todo era un abuso, pero ni esto frustró la audiencia que se retomó a las 9 de la noche.

 

¡TODOS A PISIÓN!

 

A las 3 y 30 de la madrugada, nuevamente se ordenó que “Pájara” y “Pajarita” suban a la sala de audiencias para escuchar la decisión judicial en su contra. Sin embargo, ambas mantuvieron su actitud de rebeldía y decidieron no estar presentes en la audiencia por lo que regresaron a la carceleta judicial de donde no volvieron a subir más.

 

La cita judicial continuó y se prolongó hasta las 6 y 30 de esta mañana.

 

La jueza Alicia Benites Cabrera finalmente calificó el caso como “complejo” y dictó para los 10 acusados orden de prisión preventiva por 18 meses. Ellos son: Jéssica Roayce Reyes Siccha, alias “Pajarita”, Deysi Carola Reyes Siccha alias “Pájara” (ambas hermanas de los cabecillas de “Los Pájaros”), Alberto Javier Ávila Reyes, alias “Chingolo”, Nelson Esmeli Siccha Hurtado, alias “Moco”, Segundo Juan Sánchez Rodríguez, alias “Chicha”, Duber Lee Burga Mendo alias “Duber”. Todos ellos pertenecen a la banda “Los Pájaros. Mientras que los miembros de “Los 80” que pasarán a la cárcel son: María del Pilar Espejo Abanto alias “Tía Pilar” (mamá de los cabecillas de “Los 80”), Luis Guillermo Álvarez Bautista alias “Lucho Cartero”, Orlando Junior Saavedra Rojas alias “Junior” y Julio César Valverde Pozo, “Burro”.

 

Aunque en un primer momento se informó que la audiencia iba a ser pública, finalmente se realizó sólo con la presencia de los magistrados, los fiscales, los abogados y los acusados. Los familiares de los 10 detenidos permanecieron durante toda la tarde de ayer y la noche en las exteriores de la Corte Superior de Justicia.

 

En las próximas horas, todos los acusados serán enviados a la cárcel para que empiecen a cumplir los 18 meses de prisión preventiva, tiempo durante el cual la Fiscalía deberá recabar más pruebas de las extorsiones a las empresas de transporte público a fin de imponerles condenas de varios años de prisión. (Satélite).

Comentarios

Previous Article

Pymes peruanas tienen expectativas de negocios por US$1.2 millones en Feria Sial de Canadá

Next Article

Universidad San Martín derrotó 2-1 a la Universidad César Vallejo (GOLES)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − three =