Mañana se inicia Macroregional de Juegos Escolares en Trujillo con competencias de Atletismo

Tres mil estudiantes de las regiones Tumbes, Piura, Ancash, Lima Provincias y La Libertad asisten a este magno evento deportivo.

Macroregional-de-Juegos-Escolares-en-Trujillo

¡Estamos listos! Mañana viernes 22 de agosto de 2014, se inicia la etapa macro regional de los Juegos Deportivos Escolares que tiene como sede nuestra ciudad de Trujillo, en la que participarán más de tres mil estudiantes entre damas y varones provenientes de las Regiones Tumbes, Piura, Ancash, Lima Provincias y La Libertad.

 

Los Juegos Deportivos Escolares JDEN, buscan formar actitudes y valores en los estudiantes como honestidad, solidaridad, justicia trabajo en equipo, cooperación, mediante la práctica deportiva y sana competencia, así mismo se orienta a fomentar  en las Instituciones Educativas la práctica de actividades deportivas que fortalezcan la convivencia democrática y pacífica.

 

En este objetivo, el Estado Peruano, por intermedio de la Dirección de Promoción Escolar Cultura y Deporte del Ministerio de Educación y la Comisión Organizadora Nacional, cubrirá los gastos de hospedaje, alimentación, transporte aéreo y terrestre para la sede macroregional en las categorías “0”, “A”, “B” y “C”. Así mismo se cubrirá el servicio de arbitraje de las disciplinas deportivas y premiación.

 

El Instituto Peruano del Deporte La Libertad, cumple con apoyar y brindar las facilidades para el uso de los escenarios deportivos en las diferentes disciplinas y categorías.

 

Las competencias se inician con la disciplina deportiva de Atletismo, categoría sub 12 y sub 9 actividades que se desarrollarán los días viernes 22  por la tarde y sábado 23 de agosto de 2014, por la mañana, en nuestro primer escenario deportivo: Estadio Mansiche de Trujillo.

 

Del  25 al 26 de Agosto, se desarrollarán las competencias de Atletismo categoría Sub 17. En esas mismas fechas se iniciarán las competencias de Gimnasia,  categorías sub 9 y Sub 12.

 

Del 28 al 30 de agosto se inician las competencias de Básquetbol y natación. El campeonato macroregional de Básquetbol se realizará en las instalaciones del Golf y Country Club de Trujillo, mientras que las competencias de natación se desarrollarán en la Piscina Olímpica de Trujillo.

 

Los deportistas de las diversas regiones que concurren a este evento y que participan en la disciplina de voleibol estarán asistiendo a  las competencias a realizarse el 1, 2 y 3 de setiembre en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo y el representante de La Libertad en damas es la I.E. Marcelino Champagnat, mientras que en varones es  la I.E. José Antonio Encinas de Víctor Larco. Así mismo, las competencias de judo se efectuarán el 1 y 2 de setiembre en el local de Trujillo Judo Clun, Daniel Alcides Carrión 420 – tercer piso.

 

Los encuentros deportivos en la disciplina de fútbol se desarrollarán en el Estadio Municipal de Salaverry del 4 al 6 de setiembre y tendremos como representante de la región  La Libertad, tanto en damas como en varones a la I.E. Marcelino Champagnat.

 

El tenis de mesa se realizará el 5 y 6 de setiembre en el Coliseo Cerrado Gran Chimú, mientras que el ajedrez se desarrollará en las mismas fechas en el Salón multiusos de la I.E. Rafael Narváez Cadenillas.

 

Es así como la fiesta del deporte escolar se inicia mañana y se prolongará hasta el 6 de setiembre en su primera etapa y luego tendremos el desarrollo de la categoría “B” del 11 al 27 de setiembre. Están todos invitados pues el acceso a las competencias es completamente gratuito.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *