Mañana intercambian experiencias de renovación de centros históricos del mundo

En el V Encuentro Internacional de Organizaciones Sociales de Centros Históricos.

experiencias-de-renovación-de-centros-históricos-del-mundo

Para intercambiar experiencias de renovación urbana en centros históricos en las ciudades de la región y del mundo, La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) organizará el “V Encuentro Internacional de organizaciones sociales de Centros Históricos”, entre mañana viernes 08 y el sábado 09 de noviembre.

Esta actividad es organizada a través del Proyecto Especial de Recuperación  Monumental de Trujillo (PAMT), en coordinación con el Comité de Gestión del Centro Histórico de Trujillo.

 

Italo Cueto Ángulo, gerente del PAMT, indicó que este encuentro internacional se organiza “para seguir promoviendo el intercambio de experiencias obtenidas sobre la renovación urbana de centros históricos, no solo de ciudades del país, sino del mundo”.

 

La temática a desarrollar durante el evento será: Problemática de los centros históricos, Participación  institucional y ciudadana en la gestión y desarrollo de centro histórico, Fortalecimiento de capacidades  locales  en la gestión, promoción y desarrollo de centros históricos.

 

Igualmente, se abordarán experiencias de Mejoramiento urbano y  de las viviendas en centros históricos, Sistema de fortalecimiento para fines de vivienda y Recuperación de espacios públicos.

Mañana viernes la inauguración del evento será en el auditorio del Colegio de Arquitectos, a partir de las 9:00 de la mañana y luego se efectuará la conferencia sobre la Problemática de los centros históricos: Trujillo, Lima, Cusco, Arequipa y Huamanga.

 

El sábado 9, a partir de las 9:30 de la mañana, en el Salón Consistorial de la MPT, se hablará sobre las experiencias del mejoramiento urbano en el Centro Histórico de Lima, Renovación urbana y promoción de la vivienda en Centros Históricos, entre otros importantes temas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *