Mañana hacen pruebas hidráulicas en piscina Gildemeister, por Juegos Bolivarianos

Tiene 85% de avance e infraestructura necesaria estará lista para competencias.

pruebas-hidráulicas-en-piscina-Gildemesiter

En una nueva supervisión al avance de la construcción de la Piscina Gildemeister, se verificó que los trabajos siguen avanzando, de tal manera que la infraestructura necesaria para realizar las competencias durante los XVII Juegos Bolivarianos estará listas de todas maneras.

 

“Este será uno de los escenarios más importantes con motivo de las justas internacionales. Mañana  jueves se hará la prueba del llenado de agua en la alberca, lo que permitirá ver el funcionamiento del sistema de recirculación de agua temperada”, dijo Alexis Larrivieri Castro, gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

La piscina tiene una capacidad de 650 m3 y ya está terminada, quedando pendiente la colocación del techo o cobertura, lo que probablemente se haga después de los juegos.

 

Por otra parte, el funcionario explicó que ya se ha concluido la construcción de los servicios higiénicos para hombres y mujeres, así como algunas áreas administrativas, faltando la parte de mobiliario.

 

El funcionario explicó que actualmente se viene tarrajeando el bloque “C” y “D”, donde se ubicarán los ambientes complementarios de servicios como restaurant y cafetería, estando parte de los trabajos en aproximadamente un 80% de avance. Además, la próxima semana se colocará el piso de caucho en los bloques “A” y “B”.

 

“La alberca y todo el primer piso llegarán listas a los Juegos Bolivarianos, que es lo que realmente se utilizará para las competencias, recordando que en un principio la piscina no estaba contemplada como escenario para estos juegos deportivos”, puntualizó seguidamente.

 

En el área de la piscina ya se colocó la estructura metálica para el techo, el que tendrá una cobertura transparente. También está terminada la construcción de la cisterna para agua, que tiene una capacidad de 70 m3, y el área para cochera, donde aún falta instalar las luminarias.

 

Así mismo se terminó el tópico, que servirá para atender casos de emergencia de los deportistas que participen en las competencias, lo que faltaría en esta parte es su implementación.

 

El funcionario municipal indicó igualmente que por la calle Túpac Yupanqui habrá una entrada para las personas con discapacidad, los que también ha sido considerados dentro del proyecto y tendrán una zona especial para que puedan espectar las actividades competitivas náuticas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *