Mañana entregan certificados a 128 “Establecimientos Saludables”

Restaurant-El-Romano

Tras realizar fiscalizaciones sanitarias desde hace nueve meses para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias, la Municipalidad Provincial de Trujillo entregará mañana viernes 128 certificaciones de “Establecimiento Público Saludable” a igual número de locales, principalmente restaurante, chifas, pollerías, heladerías y cafeterías.

 

Esta es una actividad a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social  y Subgerencia de Salud de la MPT y se realizará durante una ceremonia pública a desarrollarse en el Salón Consistorial, mañana viernes, a las 10 a.m.

 

Esta práctica de reconocimiento público a los conductores de establecimientos públicos es hecha por la Municipalidad de Trujillo con el propósito de estimular y reconocer el esfuerzo de los conductores de este tipo de locales por cumplir con las normas sanitarias y ofrecer servicios de calidad al público consumidor.

 

Los certificados a entregarse llevan la firma del alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, de la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero y del subgerente de Salud Julio Torres Vigo,

La certificación será colocada en un lugar visible del local, para que el público consumidor sepa que está recibiendo los servicios con todas las garantías sanitarias del caso.

 

JUEGOS BOLIVARIANOS

 

Baca Romero indicó que esta práctica de estimular a los conductores de establecimiento públicos dedicados a la venta de alimentos preparados, se realiza desde hace varios años en la gestión del alcalde Acuña Peralta, pero que este año se hizo con mayor celo para ofrecer mejores servicios a los miles de visitantes, que llegarán a Trujillo durante los Juegos Bolivarianos.

 

Entre los 1028 restaurantes que recibirán la certificación de “Establecimiento Público Saludable” están: “Los Herrajes” (Av. Salvador Lara), chifa “Huang Sheng”  y “El Paisa” (en Urb. Santa Inés),  “Campo Mar” (Urb. Alto Mochica), parrilladas “El Uruguayo”, “El Sombrero” (Av. Mansiche) y el “Marisco del Amor” (Urb. Albrech).

 

También restauran “Chale”, “El Mito”, “Caminito”, la heladería “El Chileno”, cafeterías “Buenos Aires”, “Asturias” y “Tradición” la pollería “Norky”, pizzería “El Valentine”, cubichería “Mar Picante” entre otros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 8 =