Mañana entregan 14 bustos que colocarán en Alameda de Húsares de Junín

Fueron donados a la ciudad para perennizar homenaje a héroes.

alameda-Húsares-de-Junin

Catorce bustos con imágenes de los patronos de las fuerzas tutelares del Estado y héroes locales, que serán instaladas a lo largo de la “Alameda de los Héroes, de la Avenida Húsares de Junín”, serán entregadas hoy al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, por la Asociación Cívico Nacional de Apoyo al Ejército del Perú.

Esta asociación, que preside Víctor Irribarren Colle, hará la cesión, en calidad de donación a la ciudad, para perennizar el homenaje a los héroes. Será durante una ceremonia a realizarse a las 11 de la mañana de mañana miércoles 22 de mayo, en el Salón Consistorial de Palacio Municipal.

 

Se trata de 14 bustos hechos con fibra de vidrio, que representan a los patronos del Ejército del Perú, coronel Francisco Bolognesi Cervantes; de la Marina de Guerra, almirante Miguel Grau Seminario; de la Fuerza Aérea, capitán Abelardo Quiñonez Gonzáles; y de la Policía Nacional, alférez Mariano Santos Mateo, así como de héroes trujillanos y de localidades cercanas.

 

“Hace algún tiempo nos reunimos con el alcalde César Acuña para darle a conocer el proyecto que teníamos para homenajear permanentemente al Ejército y a otros héroes y él ofreció hacer la alameda. Ha cumplido con su palabra y ahora nosotros estamos cumpliendo con la nuestra”, dijo el presidente de la Asociación Cívico Nacional de Apoyo al Ejército del Perú.

 

Irribarren Colle señaló que esta iniciativa se complementa con el aporte de otras instituciones y personas, las que han contribuido con la donación de algunos bustos, por ejemplo la Asociación Nacional Pro Marina del Perú, la Fuerza Aérea del Perú, Grupo Nº 8 – Chiclayo; la Asociación Cívica Nacional de Apoyo a la PNP y el Arzobispado de Trujillo.

 

También la Municipalidad Distrital de Guadalupe, Municipalidad Distrital de Jequetepeque, Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, María Tello Segura de Echevarría, Isabel Cerna Rodríguez, Alejandro Chang Sotero, y Rodrigo Cueva Escobedo.

 

Indicó que la colocación de estos bustos y la construcción de la Alameda de los Héroes en la Avenida Húsares de Junín -obra en que la Municipalidad Provincial de Trujillo invirtió 5 millones 141 mil 899.95 nuevos soles-, permitirá que los niños y jóvenes recuerden permanentemente a quienes perdieron la vida en defensa de la soberanía nacional, ofrendando su existencia para que nosotros vivamos en libertad.

 

“Los profesores de historia tendrán una gran oportunidad de dictar una clase maestra y práctica a sus alumnos, al recorrer la Alameda de los Héroes”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *