Mañana empezará a funcionar la vía y el puente alterno en Moche

Share:

En tanto se construye el definitivo sobre el mismo lugar del anterior.

La vía alterna y el puente modular instalado para dar pase temporal por la transitada carretera Panamericana, en tanto se construye en nuevo y definitivo puente Moche, sobre el río del mismo nombre, será abierto al transporte público mañana miércoles, al mediodía, en breve y simbólico acto a cargo del gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

El puente modular evitará que el tránsito se suspenda durante la demolición de la antigua infraestructura, afectadas seriamente en una de sus bases en las crecidas de caudal ocurridas durante el fenómeno de El Niño, lo que derivó en que se le declare de riesgo, recomendándose su cambio definitivo.

El puente modular alterno fue instalado en los últimos tres meses y está ubicado a pocos metros del actual, aguas arriba. Funcionará temporalmente, en tanto se construye el definitivo, siendo después desarmado.

El nuevo puente Moche será construido en su misma ubicación, en el km 561 de la Autopista del Sol (Panamericana), con una inversión de S/ 30 millones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La construcción del puente definitivo estará a cargo de la Sociedad concesionaria Vía del Sol S.A (Covisol) y la entidad contratante es Construcción y administración S.A. (CASA).

La obra tiene un plazo definitivo de ejecución de seis meses, estando previsto culminar en setiembre de este año, con estructura metálica tipo arco.

Comentarios

Previous Article

Sentencian a 5 años de prisión a exalcalde de APP Carlos Vásquez Llamo

Next Article

Segunda planta de oxígeno medicinal empezó con recarga de balones de prueba