Mañana comienza “Feria Artesanal por los Juegos Bolivarianos”

Con 37 stands en el Paseo Peatonal Pizarro.

feria-artesanal-por-juegos-bolivarianos

La teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa, destacó el apoyo que se viene brindando a los artesanos locales en la promoción, capacitación y organización de actividades en las que puedan exhibir y comercializar sus productos.

 

Fue al dar a conocer el inicio de la “Feria Por los Juegos Bolivarianos”, que comienza mañana sábado y continuará hasta el 01 de diciembre, en el Paseo Peatonal Pizarro, de 9 de la mañana a 9 de la noche, en la cuadra 8 del Paseo Peatonal Pizarro, donde en 37 stands se exhibirán los mejores trabajos de los artesanos locales e invitados.

 

En conferencia de prensa, realizada en la MPT, donde se mostró parte de los productos que se exhibirán en la feria, refirió que “es vital el apoyo que ofrece la municipalidad a quienes muestran su arte a través de recuerdos que dan a conocer la historia y la cultura de Trujillo a los turistas que llegarán por los Juegos Bolivarianos”.

 

Por su parte, el Subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Roger Ruíz Díaz, dijo que la comuna seguirá impulsando el desarrollo de los artesanos locales mediante la organización de diversas actividades de capacitación, promoción y venta de sus productos.

 

Los expositores están inscritos en el Consejo Local de Fomento Artesanal (COLOFAR) de la provincia y representan a asociaciones de los distritos de Huanchaco, Moche, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y Trujillo.

 

En la feria participarán representantes de la Asociación Nacional de Artesanos “Culturas Unidas”, y de las asociaciones “Club del Artesano Trujillo”, “Artesanal Huanchaco”, “Artesanos de Trujillo”, “Lord Chimú”, “Caballitos de Totora” y “Enigma Moche”.

 

La feria exhibirá, principalmente, productos trabajados en cuero, madera, arcilla, textiles y bisutería, pero también se ha invitado a tres microempresarios representantes del sector calzado y a dos microempresarios representantes de la Asociación de Fabricantes Industriales y Textiles de La Libertad (AFITELL).

 

Como invitados estarán los maestros artesanos: Rolando Jesús Pérez y Luis Felipe Morey Villacorta.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 − two =