Maju visita proyectos de AEA en La Libertad

Maju visita proyectos de AeA en La Libertad

Maju Mantilla, llegó a tierras liberteñas, invitada por la Fundación Ayuda en Acción para vivir una experiencia cercana a sus proyectos en temas de salud, educación, nutrición y desarrollo humano. Y de esta manera ser portadora del mensaje solidario a la sociedad peruana haciendo un llamado al Apadrinamiento.

 

La reina de belleza y conductora de TV Maju Mantilla, convertida hoy en embajadora de Ayuda en Acción, vivió un día lleno de emociones y muy gratificante al hacer un recorrido por las comunidades de: 9 de octubre, El Salitre, La Pampa, y Tambopuquio, del distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú. “Me siento feliz de venir hasta aquí, que considero mi tierra porque yo soy trujillana. Gracias Ayuda en Acción por invitarme a conocer sus proyectos”, sostuvo.

 

En otro pasaje Maju comentó que la solidaridad es algo que debemos aprender desde chiquitos, en casa. “A mí mi madre me llevaba cuando era niña a sus jornadas de ayuda visitando familias y creo que eso es algo que se debe cultivar”, señaló Maju haciendo referencia al programa de Apadrinamiento que promueve Ayuda en Acción, que invita a las personas a ser solidarias con el que menos tiene para realizar acciones que contribuyan a que familias enteras superen la pobreza.

 

En la provincia de Gran Chimú, donde Ayuda en Acción y su socia local CIEDI ejecutan proyectos de desarrollo integral, Maju dialogó con don Porfirio Miranda, promotor agropecuario de la Asociación Nuevo Amanecer de La Pampa. En ese lugar se ha desarrollado una parcela agroecológica de vid, que tiene una extensión de 1 hectárea y se ha construido un reservorio que almacena 3.200 metros cúbicos de agua, todo ello como parte de la estrategia de asociatividad que beneficia a 7 familias. “Aquí nos han ayudado con la implementación de riego tecnificado por goteo y con un reservorio que nos permite tener agua suficiente para regar, obteniendo hasta dos cosechas en un año. Así podemos darle mejor calidad de vida a nuestras familias”, manifestó.

 

Maju también conversó con doña Lucy Lozano, quien es una de las madres beneficiadas con el Programa de Viviendas Saludables. “Ahora vivo mejor con mi familia, tenemos un bañito y nuestra cocina mejorada. Nuestros hijitos están más sanitos ahora”, comentó. Ella junto a otras 14 familias de la comunidad de El Salitre, fueron diagnosticadas como sector de alto riesgo por el Centro de Salud El Molino. “En esta zona los niños tenían mayor incidencia de casos de infecciones respiratoria agudas y enfermedades diarreicas, por eso se les ha hecho entrega de un kit de materiales para mejorar la iluminación, la ventilación y el orden de la vivienda”, señaló Jenny Juarez, responsable de salud de CIEDI, contraparte de Ayuda en Acción.

 

La parte más emotiva de la visita fue el contacto con los pequeños del Centro de Educación Temprana “Gotitas de Amor”, en Tambo Puquio. Allí se atienden a 22 niños menores de 3 años para vigilar su adecuado desarrollo y nutrición. Maju participó de una sesión demostrativa dibujando y pintando con niños de inicial, y compartió con las madres de familia y sus bebes junto a las promotoras Kenya Angulo y Rosmery Ríos. Ellas residen en la zona y son las encargadas de motivar a las madres de familia para que participen y lleven a sus niños al CET y se preocupen por su adecuado desarrollo.

 

Maju Mantilla inició su relación con Ayuda en Acción en último trimestre del 2013 aceptando con gran sensibilidad humana, ser embajadora de nuestra organización. Ahora Maju también está decidida y se ha convertido en madrina de la niña Neydi Cayotopa, de 7 años de edad. Ha prometido próximamente ir a visitarla a su comunidad Cutaxi en Conchán, Chota, Cajamarca. “Me encantaría ir a conocerla y aprovechar en visitar esas tierras porque además mi mamá es de Cajamarca”comentó emocionada.

 

Cabe mencionar que la Fundación Ayuda en Acción tiene 25 años de presencia en el Perú, gestionando proyectos de desarrollo integral, en gran medida con el apoyo que proviene del ciudadano común, que por su sentir solidario apadrina un niño o una niña, desde 1 sol diario, para ayudar a toda su familia y la comunidad entera.

 

Ayuda en Acción actualmente se encuentra trabajando por los más necesitados en las regiones de Cusco, Puno, Huancavelica, Ayacucho, Ica, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Piura y en Lima, en el distrito periurbano de San Juan de Lurigancho; atendiendo las necesidades básicas en salud, educación y nutrición, dinamizando las economías locales, fortaleciendo las capacidades técnicas de la población, construyendo ciudadanía, etc.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *