Macro Regional de Juegos Florales Escolares se inicia el domingo 19 de Octubre en Teatro San Juan

Fiesta del arte y la cultura ya se vive en Trujillo, del 19 al 26 de octubre con presencia de estudiantes de Tumbes, Piura, Ancash, Lima Norte y La Libertad.

florales-2

Fiesta de la cultura. En Trujillo, ya se vive la fiesta del arte y la cultura con el inicio de la etapa Macro Regional de los Juegos Florales Escolares 2014 que se inicia el domingo 19 de Octubre en el Teatro San Juan en donde podremos apreciar una maratónica jornada que se inicia a las 8:30 de la mañana en las áreas de Vocales (Canto), instrumental (interpretación de música tradicional), Hip Hop (danza moderna) y Teatro, con la presencia de cientos de escolares provenientes de las Regiones de Tumbes, Piura, Ancash, Lima Norte y La Libertad.

 

El miércoles 22 de octubre se realizará la segunda jornada de presentaciones artísticas en las áreas de Declamación y Danza tradicional, a realizarse en el Coliseo de la I.E. Sagrado Corazón. El sábado 25 de octubre concluirán las actividades con los concursos de Banda de músicos a realizarse en la Plaza César Vallejo, frente a la Corte Superior en Natasha Alta.

 

Paralelamente el sábado 25 de octubre, se estará efectuando el Concurso de grafiti en la Escuela de Bellas Artes y los concursos de robótica, habilidades de búsqueda y organización de la información e historietas interactivas con lenguajes de programación, a realizarse en la I.E. Pedro Mercedes Ureña.

 

Durante la semana del 18 al 26 de octubre además tendremos las exposiciones de Pintura, Artesanía, Escultura y Fotografía a realizarse en la Galería de Arte de la Escuela de Bellas Artes “Macedonio La Torre”.

 

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, manifestó que a través de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales practicadas por los jóvenes estudiantes, se busca  motivar una reflexión sobre la necesidad de unificar esfuerzos que permitan establecer puentes de unidad en la diversidad para la construcción de un proyecto común de país.

 

“Estas actividades se realizarán en tres fechas, teniendo como sede Trujillo, buscando estimular el espíritu de los jóvenes en formación, así como incentivar su participación e involucramiento en acciones que permitirán fortalecer su identidad cultural regional y nacional”, reveló Loyola Quiroz.

 

La presencia de cientos de escolares, quienes participarán en las dieciocho áreas de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2014, permite abrigar grandes esperanzas de que niños y jóvenes de las regiones participantes, asuman la responsabilidad de involucrarse con las diversas áreas que este programa propone, logrando identificarse con sus raíces y sus ancestros.

 

El lema motivador de este año será implementado en todas las áreas de participación de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2014: “Fiesta de cultura”, considerando a los Juegos Florales Escolares Nacionales 2014 como un gran escenario para presentar y compartir las manifestaciones culturales y artísticas que contribuyen a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes.

 

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción de la Cultura y el Deporte – DIPECUD del Ministerio de Educación, ha programado la etapa macro regional en la ciudad de Trujillo, con presencia de representantes de Tumbes, Piura, Ancash, Lima Norte, y el anfitrión La Libertad a realizarse del 18 al 26 de octubre de 2014.

 

De esta manera, la Sub Gerencia de Promoción escolar Cultura y Deporte de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, promueve el desarrollo de las potencialidades artísticas, culturales y deportivas en los niños y adolescentes contribuyendo a su formación integral; al mismo tiempo, orienta y fomenta la construcción de una sociedad educadora y responsable del desarrollo de los aprendizajes para la formación de buenos ciudadanos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *