Luis Valdez: “Todos los alcaldes son atendidos igual en el Gobierno Regional”

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías señaló que durante este primer año de gestión fue política general trabajar de la mano con todas las autoridades ediles, sin tener en cuenta a qué partido pertenecían, anteponiendo la solución a los problemas y carencias de los pueblos.

“Atender la problemática y el desarrollo de los pueblos es algo que no tiene bandera política”, puntualizó,

Agregó que a falta de presupuesto para inversión en obras, pues la gestión anterior solo dejó para obras 60 millones de soles para atender a las 12 provincias, se recurrió a la inversión privada, trabajándose con los gobiernos locales en la capacitación de su personal para acceder a estos recursos.

Explicó que durante este primer año de gestión y desde cuando le tocó asumir la titularidad del gobierno regional se atendió por igual a todas las autoridades ediles. “Muchas veces los hemos acompañado ante diversos ministerios e instituciones y organismos públicos, en Lima, para respaldar sus gestiones”, dijo

Señaló que se está apoyando a los gobierno locales lo más que se puede, “acá no existe camiseta política y vamos a seguir por esa línea, trabajando en equipo, acompañando sus gestiones ante el Gobierno Nacional y pensando en el desarrollo regional antes que en cualquier tema político o algún otro tipo de intereses”.

Por ejemplo en Trujillo estamos transfiriendo un terreno para el nuevo relleno sanitario y un terreno para la ampliación y dar continuidad a la avenida Jesús de Nazareth.

“Cuando la meta es trabajar por el desarrollo no pueden existir camisetas políticas ni trabas de ninguna clase”, recalcó Valdez Farías.

Agradeció al equipo de trabajo que lo acompaña, destacando la labor que ha tenido el gerente general Manuel Llempén Coronel. “Hoy podemos decir que como gobierno regional se está trabajando con una dinámica bastante competitiva”, acotó finalmente.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *