Luis Valdez: “Hay que fortalecer el Comité Regional de Seguridad Ciudadana”

“Hay que fortalecer el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) promoviendo la participación de los ciudadanos, empresariado y medios de comunicación. Trabajemos unidos para conseguir los resultados que la población necesita”, afirmó el Dr. Luis Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad tras sostener una reunión con el jefe de la Región Policial Norte La Libertad, general PNP, César Gentille Vargas.

El CORESEC ha programado sus actividades en forma articulada a los objetivos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana (PNSC) 2013-2018, es decir orientadas a lograr la disminución de la delincuencia y la violencia, para permitir la convivencia pacífica de los ciudadanos.

“Es un honor tenerlo en la Casa de Gobierno y me pongo a vuestra disposición brindando el apoyo absoluto de parte del Gobierno Regional de La Libertad en todo lo que sea necesario para la Policía”, señaló Valdez Farías.

Recordemos que El Consejo Regional de La Libertad aprobó el “Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2015”, el mismo que fue ratificado por Ordenanza Regional. Este Plan es ejecutado por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana; así como, por los operadores del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

“Hay que buscar alternativas eficaces para revertir el nivel de inseguridad. Una de ellas es el deporte por ello estoy convocando al IPD para conocer el trabajo realizado en La Libertad. La idea es motivarnos todos y cumplir los objetivos trazados. La labor preventiva es importante”, comentó Luis Valdez.

La PNP cuenta en La Libertad con 3,762 efectivos policiales, deduciéndose que un 5%, como mínimo, realiza labores administrativas (188 efectivos); quedando para el servicio policial 3,574, teniendo en cuenta que el servicio policial se cubre en turno de 24 x 24 se contaría con 1,787 efectivos para el servicio diariamente. El estándar internacional es de un policía para 250 personas.

En el caso de La Libertad, que tiene una población proyectada al 2015 de 1`859,640 habitantes, la relación policía-habitante es de un policía por 1040 habitantes.

El GRLL dará todo el apoyo a la Policía para revertir el agudo problema que representa la inseguridad, que afecta no solo a Trujillo y La Libertad, sino a todo el Perú. (ASP).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + 16 =