Luis Valdez asume cargo luego que Consejo Regional aceptara renuncia de César Acuña

César Acuña Peralta renunció ayer al cargo de gobernador regional de La Libertad, decisión que fue aprobada por unanimidad en sesión ordinaria del Consejo Regional realizada en la Casa de Gobierno, durante la cual se conoció que el vicegobernador regional, Luis Valdez Farías, asume el cargo en calidad de encargado.

 

La renuncia del titular del Gobierno Regional de La Libertad, luego de haber cumplido nueve meses en el cargo, se produjo a las nueve de la mañana, luego de que el presidente del Consejo Regional del Gobierno Regional, Dante Chávez Abanto, abriera la sesión.

 

Acuña Peralta, tras saludar a los consejeros regionales, declaró que había decidido renunciar para participar como precandidato presidencial de su partido, y lo hacía en el pleno por respeto y cariño a La Libertad, amparado en la Constitución Política del Perú.

 

“Es una decisión que no la hago pensando en mí, sino pensando en la región La Libertad, en el Perú, en los 30 millones de peruanos que quieren bienestar y felicidad”, dijo al fundamentar  su renuncia, que fue el único punto de la agenda de la sesión del Consejo Regional.

 

Comentó que en el Perú debe haber un gobierno con “rostro humano”, porque los peruanos, en especial los niños y jóvenes, tienen derecho a ser felices. Creo que me he preparado para gobernar al haber sido congresista, alcalde y presidente regional, agregó.

 

El presidente del Consejo Regional, Dante Chávez Abanto, por su parte, agradeció y reconoció la notable labor de Acuña Peralta durante los nueve meses que desempeñó el cargo de gobernador regional de La Libertad.

 

Le manifestó (a César Acuña) que durante la gestión regional ha dado ejemplo de cómo se debe trabajar por el crecimiento y desarrollo y que ahora la región La Libertad estaba encaminada a ser la región líder del Perú.

 

En la sesión estuvo presente el vicegobernador regional, Luis Valdez Farías, que asumió la gobernación de La Libertad, así como el congresista Richard Acuña Núñez. Al final los gerentes regionales, encabezados por el gerente general regional, Manuel Llempén Coronel, llegaron hasta la Casa de Gobierno para expresar éxitos a César Acuña en su propósito de dirigir los destinos del Perú.

 

A las 9.30 de la mañana el gobernador renunciante, abandonó la Casa de Gobierno (plaza de Armas) para dirigirse al aeropuerto  “Carlos Martínez de Pinillos” de Huanchaco, para emprender viaje a Lima en donde ofreció una conferencia de prensa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *