Luis Saldaña y Marco Moreno irán a segunda vuelta en elecciones del Colegio de Abogados de La Libertad

Más de 4500 agremiados votarán para elegir al nuevo Consejo Directivo para el periodo 2015-2017.

El Comité Electoral del Colegio de Abogados de La Libertad publicó hoy los resultados al 100% de las elecciones del nuevo Consejo Directivo de la institución para el periodo 2015- 2017. La Lista N° 2, presidida por Luis Saldaña Ruidias y la lista N° 5, liderada por Marco Moreno Gálvez, pasaron a la segunda vuelta, al no haber obtenido más del 50% de los votos totales.

Luis Saldaña obtuvo 997 votos, mientras que Marco Moreno logró que 916 abogados votaran por él.

Las próximas elecciones se realizarán el sábado 16 de mayo en el local ubicado en la urbanización Covicorti. La buena noticia es que los abogados que no pudieron sufragar el último jueves por pagar a destiempo sus cuotas mensuales, sí lo podrán hacer esta vez.

“Nos reunimos hoy sábado (ayer) en la mañana con el Comité Electoral y se tomó la decisión de que las elecciones para la segunda vuelta sea fin de semana y que se extienda hasta las cuatro de la tarde; que se permita sufragar a los que no los pudieron hacer en la primera vuelta; además que los miembros de mesa sean los mismos”, indicó Luis Saldaña, candidato por la Lista N° 2.

Luis Saldaña invitó a los abogados a revisar su propuesta de gestión, y así puedan convencerse para que le den el voto de confianza este fin de semana. “Queremos trabajar sobre los ejes de capacitación o educación, bienestar, inclusión, esparcimiento y seguridad. Necesitamos que nuestros abogados se capaciten, que tengan un lugar donde pasar un agradable momento como una villa, y poder crear una mutual pro vivienda, entre muchas cosas más.  Necesitamos que el Colegio de Abogados esté al servicio de los agremiados y no al revés”, dijo.

Saldaña anunció que de ganar las elecciones, se tomará la decisión de otorgar amnistía, por única vez, a los abogados que mantengan deuda por multas con la institución. Esto con el fin de que los más de 1000 abogados inhabilitados que existen actualmente, puedan volver a integrarse al colegio.

“Tanto Marco Moreno como yo buscamos ganar estas elecciones, por eso queremos que sea una elección transparente, donde primen las ideas y no las presiones de ningún tipo. Creemos que podemos hacer una buena gestión y por eso les pido a todos me den la oportunidad”, indicó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *