Los talentos corporativos escasean en La Libertad

Los talentos corporativos escasean en La Libertad

 

 

Dicha problemática es a nivel nacional, asegura experta de Adecco, como anticipo de su ponencia ‘Gestión y Retención del Talento Humano’ que se desarrollará el 18 de junio, en la Cámara de Comercio y Producción La Libertad.

 

Definitivamente, la economía del Perú y, particularmente, la de La Libertad refleja una tendencia positiva de crecimiento; sin embargo, para que dicho desarrollo sea sostenible en el tiempo, es urgente mejorar la calidad del capital humano, como asegura la directora del Área de Formación de Adecco, Pamela Pineda Chavarría.

 

“Existe escasez de talentos líderes y estrategas que guíen, instruyan y motiven a los colaboradores”, aseveró la experta, quien dictará el seminario ‘Gestión y Retención del Talento Humano’, el próximo 18 de junio, en la Cámara de Comercio y Producción La Libertad.

 

Necesidad de líderes

 

En ese marco, Pamela Pineda recomendó a las organizaciones a que incorporen líderes, ya que éstos aseguran la “continuidad de la empresa” con la enseñanza de sus conocimientos. “Además, la transmisión de sus habilidades deberá ser una constante a fin de ‘despertar’ las capacidades de otras personas, ya que eso se traducirá en ventajas competitivas para la empresa”, complementó.

 

“Puedes tener excelentes estrategas, pero si estas personas no trasladan la información a otros talentos, corren el riesgo de quedarse sin segundos, lo que devendría en perjuicio de las empresas”, precisó la ejecutiva de Adecco.

 

En cuanto a la retención de un talento, la especialista planteó las siguientes estrategias: 1) identificar a sus ‘estrellas’, 2) que los líderes identifiquen a su número ‘dos’, y 3) capacitación constante.

 

Algunos de los puntos que tocará la experta en su charla serán: ‘Procesos para la medición del desarrollo del talento humano’, ‘Mecanismos de gestión del talento humano’, ‘Diferencia entre la motivación y la creación de la cultura del talento humano dentro de la organización’ y ‘Retención del Talento Humano dentro de las organizaciones’.

 

Para mayores informes, llamar al 484210 Anexos 27 y 45 o escribir al correo [email protected]

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 1 =