Los directores y profesores tienen que asumir nuevo rol en su comunidad para mejorar índices de comprensión lectora y razonamiento lógico matemática

Share:

Si se quiere cumplir la meta de universalizar la educación en La Libertad y reducir al mínimo los índices de analfabetismo, como ha planteado el gobernador regional César Acuña Peralta, el nuevo perfil del director y el profesor tiene que ser proactivo y de liderazgo comunal, dijo el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

 

Fue al inaugurar el Encuentro Regional de Educación y Sociedad ERES-2015, que comenzó ayer sábado y continúa hoy domingo en la explanada de la Universidad César Vallejo, con la participación de más de dos mil directores y profesores de diversas instituciones educativas de la región.

 

El funcionario pidió el apoyo de los docentes para dirigir y encaminar el gran cambio en la educación y la transformación de la cruda realidad que nos ubica con 45% de comprensión lectora y 25% de comprensión lógico matemático. “Ustedes son nuestros grandes aliados en esta difícil tarea”, puntualizó.

 

Reiteró que las estadísticas del año pasado indican que de cada 100 alumnos en La Libertad el 45% no entiende lo que lee y 25% no comprende las clases de razonamiento lógico y matemática, exhortando a los participantes a no esperar mejorar en 2% al año en este tema y ponerse como meta el 105, precisando que de lo contrario se necesitaría más de 20 años para alcanzar los objetivos.

 

“El director ahora tiene que involucrarse más con su comunidad, conocer cuánto niños se quedaron sin matricular, hablar con los padres y ver cómo se les ayuda para que ningún menor se quede sin estudiar. Creo que con su apoyo vamos a lograr nuestras metas en el proyecto educativo diseñado por César Acuña”, acotó.

 

En otro momento de su intervención pidió a los presentes trazarse objetivos claros para seguir creciendo profesionalmente por su nivel de conocimientos y trabajo, pero sin acciones negativas o poner zancadillas a lo demás.

 

Destacó que La Libertad es la única región en el país donde se viene aplicando un modelo de gestión innovador, participativo y democrático. “Están viniendo todos los ministro y su funcionarios para mesas de trabajo con los gerentes del gobierno regional y los alcaldes. Nuestro gobernador también está recorriendo todos los distritos y sus centros poblados, para adoptar medida urgente de apoyo en la solución de los principales problemas”, añadió.

 

Durante la actividad organizada por el Gobierno Regional de La Libertad y la Gerencia Regional de Educación, Llempén Coronel, indicó que ayer estuvo en Chiclayo, en la Universidad Señor de Sipán, disertando sobre el proyecto de la Macroregión Norte, señalando que esta alianza estratégica permitirá generar mayor desarrollo en esta parte del país, citando como ejemplo que se pretende ubicar un punto estratégico en el norte para construir un gran aeropuerto internacional o un puerto por donde puedan exporte al mundo todos nuestros productos y que se está trabajando para consolidar el proyecto del tren rápido, el que permitirá reducir costos y tiempos de viaje.

Comentarios

Previous Article

Caen presuntos sicarios de “La Jauría” cuando planificaban crimen en La Esperanza

Next Article

Perú venció 3-0 a Cuba y clasificó al Final Four del Grand Prix 2015

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − 2 =