Locales que vende licor serán multados si vulneran los horarios de atención

Con el propósito de reordenar las principales calles de la ciudad y velar por la tranquilidad de los ciudadanos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Licencias y Comercialización con apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana continúa realizando operativos. Esta vez se sancionaron a dos locales de venta de licor que infringían ordenanzas municipales.

Las acciones comenzaron en horas de la tarde, donde se intervino el bar ‘5mentarios’ ubicado en la cuadra tres de la calle Rímac, en la urbanización El Molino. El establecimiento, a pesar de contar con licencia por el giro de bares y cantinas, no respetaba los horarios permitidos para la venta de licor.

Según ordenanza municipal, solo se les permite atender de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. hasta las 2:00 a.m., los viernes de 7:00 p.m. a 3:00 a.m. y los sábados y domingos desde las 7:00 p.m. hasta la medianoche. La dueña evidenció desconocer de estos parámetros de tiempo; en tanto se le impuso una multa de S/. 1 975, por cometer la infracción B – 308.

Asimismo, se le impuso una segunda multa de S/. 1,382 por incurrir en la infracción B-310, que sanciona a los locales que funcionan con un giro distinto al permitido, en este caso en bar ‘5mentarios’ funcionaba también como bodega.

El segundo local sancionado está ubicado en la cuadra tres de la av. El Ejército, donde además de funcionar como bodega, el primer y segundo piso estaban acondicionados para la venta de licor. A pesar de tener licencia por el giro de bodega, bares y cantinas; los dueños emitían comprobantes de pago con una razón social diferente, incurriendo en la infracción B – 31.

Dicho local, recibió una multa del 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a S/. 1,975 por incumplir las normas municipales.

Según informó el subgerente de Licencias y Comercialización, Claudio López Benites, las intervenciones se están realizando por las constantes denuncias que reciben de los vecinos, por ello seguirán organizando operativos inopinados.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *