Local del Centro de Operaciones de Emergencia de Defensa Civil de La Libertad ya tiene 60% de avance

Será terminado e inaugurado en junio próximo.

El local del Centro de Operaciones de Emergencia de Defensa Civil (COER) que se viene construyendo cerca al Parque Industrial de Trujillo, con una inversión de 2 millones de dólares donados por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través del Programa de Ayuda Humanitaria del Comando Sur, ya tiene aproximadamente 60% de avance.

La obra, que se ejecuta a la altura de la carretera Panamericana Norte km. 569,  fue inspeccionada ayer por el vicegobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías -en representación del gobernador César Acuña Peralta-, y una delegación del Departamento de Defensa de la embajada de EE.UU. integrada por el mayor USAF Gerardo Olivarez y el ingeniero Mino Swayne; y por el gerente regional de Defensa Nacional, Roger Torres Mendoza; y el gerente del proyecto Chavimochic, Edilberto Ñique Alarcón.

Este proyecto constructivo tiene un diseño integral, se ejecuta sobre un área de 4 mil m2  y el único en su género en el país, ya que contará con ambientes para almacén de ayuda humanitaria, centro de adiestramiento, búsqueda y rescate; y un centro de operaciones. Incluso será entregado implementado, lo que está previsto para el mes de junio de este año.

La visita, además de inspeccionar los avances de la obra, sirvió para coordinar algunos temas pendientes que permitan el funcionamiento eficaz del edificio una vez que sea terminado e inaugurado.

“Es un local que va a contribuir eficazmente en el monitoreo de riesgos y la capacitación de las personas que trabajan en la seguridad y rescate de las personas en momentos de emergencia. Es lo menos que podemos hacer”, dijo Valdez Farías.

El COER contará con una sala de comando para la toma de decisiones, sala de prensa, módulo de informática, de radio y telecomunicaciones, ambientes administrativos, almacenes, ambientes para la capacitación y entrenamiento de rescatistas, comedor, servicios higiénicos, entre otros.

En este local  se acopiará, procesará, monitoreará y analizará la información que permita la prevención y atención de desastres en la región.

La construcción está a cargo de la empresa peruana Contratista General Partenon, en tanto que la supervisión la hace el Cuerpo de Ingenieros de la Armada de los Estados Unidos de Norte América.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *