Lluvias continuarían hasta la quincena de abril

(Trujillo).- Con el objetivo de ejecutar acciones preventivas y actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Defensa Civil, informó que las precipitaciones pluviales están pronosticadas, en nuestra ciudad, hasta la primera quincena de abril.

Esto, después que en los últimos días se registraran presencia de lluvias, por lo que la población ya se mantiene en constante vigilancia en caso se llegue a producir la activación de la quebrada San Ildefonso y un posible desborde como resultado.

“Hasta el momento se ha registrado lluvia ligera. Los pronósticos están dados hasta la primera quincena de abril, por eso nos mantenemos en estado de alerta. Decir que va a llover y que se va a activar una quebrada ahora, nadie podría asegurarlo. Solo hay que estar atentos”, explicó el subgerente de Defensa Civil, César Flores Corvera.

Señaló, además, que el último domingo, por la noche, se visitó la parte alta de la quebrada San Ildefonso y se analizó el suelo para conocer su nivel de humedad.

“Por ahora la montaña continúa absorbiendo lluvia, poco pero absorbe. Debemos saber que cuando la quebrada se encuentra saturada se da inicio al desborde, proceso conocido como activación de quebradas. No obstante, esa figura no se da actualmente”, acotó el funcionario edil.

Finalmente, Flores Corvera, recomendó a la población no bajar la guardia y observar, todos los días, el comportamiento del clima en la cara este de la quebrada. En caso de visualizar un paisaje con nubes oscuras o grises debemos estar preparándonos, pues eso indicaría presencia de lluvias.

Se destaca que, tras las precipitaciones pluviales, los operarios del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), iniciaron, desde muy temprano, la limpieza de diferentes zonas de la ciudad, en donde se almacenó la lluvia. Los puntos intervenidos fueron: calle Uceda Meza, avenida Santa y las urbanizaciones Miraflores y Los Jardines.

Comentarios