LLempén: “Se está avanzando en seguridad ciudadana gracias al Ministerio Público y la PNP

La captura de 13 integrantes de “Los Plataneros”, banda delictiva que operaba en nuestra jurisdicción, fue congratulada por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, quien destacó la nueva intervención conjunta del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, exhortándolos a continuar en esta dirección.

 

Llempén saludó la valiente actuación del fiscal delegado del Crimen Organizado de La Libertad, William Rabanal Palacios, quien anteponiendo su seguridad personal y la de su familia, priorizó el bienestar general, haciendo honor a su compromiso profesional de defender la justicia y la recta aplicación de la Ley.

 

“Con acciones como las que han ocurrido últimamente se está avanzando a buen paso en seguridad ciudadana. Ya era hora que se empiece a conocer de estos duros golpes al hampa organizada”, puntualizó.

 

Llempén remarcó que este tipo de noticias contribuye a devolver la tranquilidad a la población, luego de tantos años de recibir solo informaciones de robos, asesinatos u otros actos delictivos.

 

“Tenía que haber un ‘punto de quiebre’ en esto. La valiente intervención del fiscal en el proceso de investigación, de aproximadamente ocho meses de trabajo, debe servir para que todos nos sumemos a esta cruzada de lucha contra la delincuencia común y bandas organizadas”, manifestó, felicitando también al general César Gentille Vargas, jefe de la Región Policial de La Libertad, por su intervención en estos operativos.

 

Como debe recordarse, Rabanal Palacios ha intervenido antes en diversos mega operativos efectuados en los últimos 20 meses para la desarticulación de 12 de las más peligrosas bandas criminales organizadas de La Libertad, entre ellas: Los Pulpos, Los 80, los Malditos de Ascope, Los Dragones Rojos, Los Cagaleche y la del Cojo Mame, entre otros.

 

El citado fiscal ha tenido amenazas de muerte e incluso su personal de seguridad detuvo a tres sujetos que aparentemente lo reglaban cuando se dirigía de la sede de Natasha Alta de la Corte Superior de Justicia al Ministerio Público.

 

Según se informó por diversos medios de comunicación, acciones de inteligencia desplegada por los grupos operativos de la Digemin y la PNP, permitieron conocer que desde el establecimiento penal El Milagro, un grupo de avezados criminales también estaban coordinando para atentar contra la vida de William Rabanal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 7 =