Llempén propone alianza con sindicato de trabajadores de Hospital Regional

Para alcanzar logros comunes de desarrollo y mejor atención al paciente.

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, planteó una alianza estratégica con el Sindicato Unificado de Trabajadores del Sector Salud – Base Hospital Regional Docente de Trujillo, para alcanzar logros comunes de desarrollo y mejorar la atención al paciente, lo que fue bien recibido por sus integrantes.

Fue en la ceremonia de juramentación de la directiva que preside Dr. Walter Camacho Saucedo, de la lista “La fuerza que se siente”, realizada en el auditorio del nosocomio. Los sindicalizados manifestaron su agradecimiento a Llempén, por el interés demostrado para dar solución a su pliego de reclamos.

“La única manera de cumplir con los objetivos del Hospital Regional será estableciendo una alianza estratégica entre todos los trabajadores del hospital y la alta dirección. Estaremos trabajando juntos desde ese momento, ese es mi compromiso. Si eso ocurre el éxito de gestión en este hospital está asegurado”, dijo el funcionario regional.

Señaló que el gran objetivo de los hospitales es calidad de atención a los pacientes y su satisfacción plena, agregando que cada uno de los trabajadores debe demostrar esa pasión por servir otorgando salud. Desde el vigilante que está en la puerta del establecimiento debe comenzar el gran cambio en el servicio, evitándose las trabas que se han visto con quienes acuden para una consulta.

Pidió que no se haga críticas a lo que hubo antes y el compromiso de todos los trabajadores, de todos los niveles y gremios para mejorar. “Las empresas exitosas solo alcanzan sus objetivos por lo que hacen sus trabajadores”, precisó.

Recordó que cuando fue gerente del Seguro Social nunca tuvo problemas con el sindicato, porque se adelantaba a los problemas y para darle las mejores condiciones al trabajador, ofreciéndoles las mejores condiciones, pero que también era muy exigente reclamando buena atención y que trabajen todas las horas asignadas.

“Mi compromiso es el de dar toda mi disponibilidad para que de esta manera trabajemos juntos y lo haremos fortaleciéndonos, uniendo las manos, las mentes y las capacidades para que en el corto plazo salga adelante este gran hospital”, acotó, agregando que la gestión mantiene su posición de interponer sus buenos oficios para las coordinaciones que puedan derivar en mejoras para los trabajadores del nosocomio.

Señaló que en las visitas de trabajo al interior han encontrado una realidad muy cruel: lindos centros y postas de salud que no tienen personal ni equipamiento; lindos colegios y ambientes que dicen con letras grandes “Aula de Innovación”, pero al abrir las puertas no había computadoras, mobiliario o profesores capacitados. Por eso César Acuña me dijo “esto no debe suceder nunca más. La decisión es menos concreto y mejor atención a la población a partir del próximo año”.

Desde el 2016 todos los establecimientos hospitalarios y escuelas que se construyan  tendrán que ir con un proyecto de implementación y previendo la contratación de personal. “No vamos a inaugurar edificios sino a dar inicio a las actividades de atención; y las nuevas construcciones tendrán que rever mejor aprovechamiento de la iluminación artificial, con ventanas más grandes y direccionadas a ello.

Por su parte, Walter Camacho Saucedo, secretario general del sindicato, hizo un llamado a la unión entre los trabajadores y galenos, para que de manera conjunta puedan ejercer su derecho al reclamo justo ante las autoridades competentes.

“Debemos dejar de lado egoísmos y los colores político, priorizando el respeto entre servidores públicos agrupados en los demás sindicatos de hospitales de nuestra ciudad. Unámonos para sacar adelante estos grandes objetivos”, dijo el flamante directivo.

La directiva juramentada para el periodo 2015-2017 la integran, además: Segundo Enrique Díaz Leyva, como subsecretario; Marisela Horna Zevallos, en Organización; Miguel Varela Peralta, Defensa; Zoila Campos Cortijo, Economía; Wilmer Villar Cabanillas, Prensa; Enrique Siapo Avalos, Disciplina, Carmen Malaver Valverde, Actas y Archivo; y Segundo Cholán Urcia, en Deportes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *