Llegaron 150 casas prefabricadas para familias damnificadas


(Trujillo).- El gobernador regional Luis Valdez Farías sostuvo que con la instalación del primer lote de viviendas prefabricadas que llegaron a La Libertad, que estarán listas en una semana, las familias que perdieron sus casas durante El Niño Costero y ocupaban provisionalmente carpas u otras instalaciones podrán mejorar radicalmente su calidad de vida.

“Lo destacable es que somos la primera región del país en recibir este tipo de módulos que darán mayor tranquilidad a los damnificados y que hay el compromiso del Gobierno Central de apoyarnos sin restricciones para atender a todos los damnificados en este primer nivel de respuesta en atención a los damnificados”, dijo

Primero se tendrá que contrastar con mucho cuidado la información recibida de los gobiernos locales para evitar que los módulos y otro tipo de ayuda posterior lleguen a manos de personas que se aprovechan de este tipo de situaciones para otros intereses, explicó.

Para ello, entre Reniec, Ministerio de Vivienda y Cofopri se viene cruzando la información recibida de las municipalidades distritales y provinciales respecto a afectados y damnificados por El Niño Costero.

Valdez estuvo supervisó la descarga del convoy de 15 trailers que trajeron las viviendas prefabricadas que quedarán por pocos días en el local de Proyecto Especial Chavimochic, asegurando que en una semana deben estar instaladas para empezar a ser utilizadas.

“Las familias damnificadas ya no sufrirán los fuertes rayos del sol en el día, el viento, el polvo o el frio en las noches”, aseguró, reiterando que las casas no tendrán pisos de tierra como en las carpas y que los lugares donde se instalarán contarán con los principales servicios como agua potable, energía eléctrica y ss. hh. (biodigestores).

El primer lote recibido, de 150 módulos, serán destinados a las familias que perdieron sus viviendas en El Milagro (Huanchaco) y La Esperanza pero progresivamente se atenderá a damnificados de El Provenir, Laredo, Víctor Larco y Huanchaco (Trujillo), San Pedro de Lloc (Pacasmayo), Nuevo California (Virú), entre otras localidades afectadas.

Sin embargo, mostró su preocupación debido a que muchas familias no quieren abandonar los lugares de riesgo que ocupaban sus viviendas colapsadas.

Cada vivienda prefabricada tiene 18 m2 de área techada y consta de dos dormitorios y una sala comedor con materiales certificados en calidad y garantía.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *