Literato liberteño Saniel Lozano recibirá Honoris Causa de UNT

Este viernes 26 de junio (6.00 pm) en el Paraninfo Institucional el eminente literato liberteño Saniel Lozano Alvarado recibirá de la Universidad Nacional de Trujillo –a propuesta de la Facultad de Educación- el grado de Doctor Honoris Causa.

 

La Facultad de Educación sustento el pedido en Consejo Universitario teniendo en cuenta la larga trayectoria académica a nivel local, regional, nacional e internacional, según se desprende del curriculum vitae que informa de los méritos que le acreditan como profesional de la Educación y del Arte Literario.

 

Lozano Alvarado acredita una reconocida capacidad, honorabilidad y solvencia moral, desempeño profesional de más de 25 años dedicados a la docencia, cuenta con diversos reconocimientos, valiosas contribuciones en el campo de la poesía, narrativa y ensayo.

 

Igualmente, tiene aportes al diccionario latinoamericano de consulta en materia de literatura infantil y juvenil; un número importante de libre publicados en los campos del lenguaje, literatura y educación, así como diversidad de artículos en distintas revistas del país.

 

Lozano Alvarado es autor “Rumbos de la Literatura infantil y juvenil”, del poemario “Ronda de luna, ronda de miel” (1996). Ha obtenido los premios nacionales de Ensayo y Crítica “Alfonso Bouroncle”, de Periodismo, de Literatura Infantil “Carlota Carvallo de Núñez” y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

CEREMONIA

 

De acuerdo al programa previsto se realiza el ingreso de las autoridades universitarias al Paraninfo, apertura de la sesión académica, la invitación del Doctorando al Paraninfo, la lectura de la reseña del Dr. Saniel Lozano, a cargo del jefe de Departamento de Lengua Nacional y Literatura, Ms. Carlos Caballero Alayo.

 

Luego la lectura de la Resolución del Consejo Universitario a cargo del Profesor Secretario General Dr. Esteban Ilich Zerpa, el acto mismo de la Distinción para dar paso a la conferencia magistral del Dr. Saniel Lozano, investido como Doctor Honoris Causa.

 

Finalmente, vendrá el mensaje del Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, para luego pasar a un ameno compartir con todos los presentes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *