Listas de Iglesias y Acuña son las únicas aptas para participar en elecciones

Share:

Listas de Iglesias y Acuña son las únicas aptas para participar en elecciones

NÓMINA DE MURGIA. Aún está en periodo de tachas. JEET anuncia mayor control. De las trece listas para el Gobierno Regional de La Libertad que fueron admitidas a trámite por el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) para participar en las próximas elecciones, hasta el momento solo dos de ellas tienen “luz verde”.

 

Se trata de las nóminas lideradas por Ismael Iglesias León del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH) y por César Acuña Peralta del partido Alianza Para el Progreso.

 

Como se recuerda, estas fueron las dos primeras agrupaciones que acudieron al ente electoral para inscribir a sus listas, y esto ha permitido que sean también las primeras en ser admitidas luego de que se autorizara su publicación en un diario local. Asimismo, ya han pasado por el período de tachas.

 

En tanto, la lista que encabeza José Murgia del Partido Aprista Peruano fue publicada el martes, por lo que se encuentra en período de tachas.

 

El presidente del JEET, Walter Cotrina, informó que a más tardar a mediados de la próxima semana dará a conocer cuáles son todas las nóminas que quedarán expeditas para participar en los comicios del 5 de octubre.

 

Dijo que se han mejorado los controles para la admisión de solicitudes de tachas. “Para evitar situaciones que escapan a nuestras manos, y pese a que no hay mandato en nuestros manuales, desde hoy (ayer) los ciudadanos que quieran interponer una tacha deberán identificarse y dejar su rúbrica”, acotó. (Fuente: La República)

 

Comentarios

Previous Article

Jóvenes trujillanos destacan en compañías líderes en Brasil

Next Article

Los nexos del alcalde aprista Wilson Toribio en Florencia de Mora

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 − 3 =