Lista 1 y 3 van segunda vuelta para elección de Rector y Vicerrectores de la UNT

El Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo de la Universidad Nacional de Trujillo (CEUTA-UNT) emitió ayer los resultados oficiales de las elecciones para Rectores y Vicerrectores que se realizaron el pasado jueves 18 de diciembre.

En el documento que tiene la firma y sello del presidente del CEUTA-UNT, Dr. César Liza Ortiz se informa que ninguna lista alcanzó pasar la valla del 50 por ciento más uno (50 % + 1), por lo que no se puede proclamar a un ganador.

En tal sentido, precisaron que se aplica el artículo 11 del Reglamento de Elecciones para elegir al Rector y Vicerrectores que establece: “Se declara ganadora a la lista que haya obtenido el cincuenta por ciento más uno de los votos válidos”.

Igualmente, indica que “Si ninguna de las candidaturas alcanzara el mínimo previsto en el párrafo precedente, se convoca a una segunda vuelta electoral entre las dos listas, que hayan alcanzado mayor votación, en un plazo no mayor de 60 días. En la segunda vuelta, se declara ganador al que haya obtenido el cincuenta por ciento más uno de los votos válidos”.

RESULTADOS

De esta manera, se pudo conocer que en las Mesas de Docentes la lista 1 alcanzó 348 votos, la lista 2 obtuvo 74 votos y la lista 3 consiguió 335 votos. Además se consignaron 7 votos blancos y 14 nulos, con un total de 778 votantes.

En las mesas de estudiantes, el total que obtuvo la Lista 1 sumando la sede Trujillo, Jequetepeque, Huamachuco, Santiago de Chuco y Otuzco fue de 5,973 votos. La lista 2 obtuvo 2,824 votos y la lista 3 llegó a los 4,175. Se contabilizaron 144 votos blancos y 1,225 nulos. El total de votantes fue de 14,341.

EN CARRERA

El mismo documento del Comité Electoral señala que han quedado en carrera electoral la Lista N°1 “Acuerdo por la UNT” y la Lista N°3 “Frente Amplio de la UNT”. La fecha para la segunda vuelta de este proceso eleccionario aún no ha sido fijada por el Comité Electoral.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *